Home » » Alcoholismo, Celos y economía, motivo de “violencia intrafamiliar” en los Reyes.

Alcoholismo, Celos y economía, motivo de “violencia intrafamiliar” en los Reyes.


Alcoholismo, Celos y economía, motivo de “violencia intrafamiliar” en los Reyes.

Por Rafael Hernández R.

LOS REYES, Ver.- Minerva Xochicale Ajactle,  directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), dijo que, “ la lucha es en favor de la mujer, defender a toda  aquella mujer que es violentada por sus parejas que se convierte en “ Violencia Intrafamiliar”, por alcoholismo,  falta de recursos económicos y desconfianza entre parejas”.
Señalando que, de un 50 a 80 por ciento de casos son los que se dan en el municipio y comunidades y hoy con lo de la Pandemia COVID 19 no se ha dado mucho acercamiento.
Por lo que el Instituto Municipal de la Mujer, está realizando una fuerte promoción para que las mujeres lleguen y denuncien si son agredidas y violentadas en sus hogares además de ofrecerles servicios de Psicología, asesorías legales, trabajo social.
Dijo que, en caso de requerir apoyo para hacer trámites de Consignaciones a la fiscalía del municipio de Zongolica se coordinan con la Casa de la Mujer Indígena.
Exhorto por ultimo a que” las mujeres del Municipio de Los Reyes se acerquen si requieren ayuda y no se dejen seguir siendo agredidas por sus parejas, acudiendo a donde están las instalaciones de la Casa de Cultura “ Oxcatlan”, en la cabecera municipal.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com