Home » » ALREDEDOR DE MIL FAMILIAS AFECTADAS POR LA FALTA DE AGUA EN TLILAPAN

ALREDEDOR DE MIL FAMILIAS AFECTADAS POR LA FALTA DE AGUA EN TLILAPAN

DEBIDO A QUE UN RAYO QUEMO DOS TRANSFORMADORES AUTORIDADES MUNICIPALES YA ESTÁN INTERVINIENDO
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlilapan, Veracruz. – Como consecuencia de la tormenta eléctrica que se dejó sentir la noche del pasado domingo entre las 19:30 horas, provoco que un rayo afectara a dos transformadores, uno de ellos el que alimenta el sistema de bombeo en el barrio de Matzinga.
Esta situación viene a afectar alrededor de mil familias de los barrios y calles del Colmenar, La Coyotera, Potrero, Miguel Alemán, Xochititla y desde luego el barrio Matzinga.
De inmediato la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez acudió a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad a fin de reportar el desperfecto, obteniendo como respuesta que en este momento no se tiene en existencia los dos transformadores de la misma capacidad, recomendándole, que tenía que comprarlos para que una vez adquiridos, ellos se comprometen a colocarlos previo pago por los servicios.
En entrevista vía telefónica como el presidente del sistema DIF municipal Fernando Ramos Ramírez, confirmo el hecho, para lo cual, menciono que cada transformador tiene un costo aproximado en 140 mil pesos independientemente de la mano de obra, por lo que se están haciendo los ajustes al presupuesto, ya que esto fue un caso fortuito que no se tenía contemplado.
De la misma manera el otro transformador quemado por el rayo ubicado en el Barrio Bicentenario viene afectar directamente a las familias de ese lugar.
Mientras tanto en lo que reparan el servicio de energía eléctrica se contempla la entrega de agua por medio de pipas, ya que no existe otra forma de abastecer de agua a las familias.
Finalmente el funcionario municipal, pidió la comprensión de la ciudadanía, ya que este tipo de situaciones son provocados por la naturaleza, afortunadamente son daños materiales, no como ha ocurrido en otros lugares donde el resultado es funesto por la caída de rayos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com