Home » » ANTE INCREMENTO DE CONTAGIOS CIERRAN EL PRIMER CUADRO EN CD. CIUDAD

ANTE INCREMENTO DE CONTAGIOS CIERRAN EL PRIMER CUADRO EN CD. CIUDAD


Camerino Z. Mendoza. – Con una nueva medida preventiva este martes fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado, la restricción de la movilidad y reducción de aglomeración en los centros históricos de 39 municipios del estado que se encuentran en semáforo rojo con el apoyo de tránsito, policía y protección civil estatales y municipales, así como de las fuerzas coordinadas.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acatando la nueva medida preventiva por la pandemia del COVID-19, coordinó el cierre del primer cuadro de la Ciudad con apoyo de Tránsito Municipal con el fin de detener el alza de contagios en el municipio, que al día de hoy ya cuenta con 55 casos confirmados y dos defunciones de acuerdo con las estadísticas emitidas por la Secretaría de Salud Estatal.

En esta medida restrictiva consiste en aplicar filtros sanitarios, supervisión permanente de comercios, y disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes. Además, restringir al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla y que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas.

 Por su parte el Director de Tránsito y Vialidad Municipal de Ciudad Mendoza, Enrique Hernández Sánchez mencionó que el cierre de la zona centro continuará hasta el viernes 31 de julio, en horario de 7:00 a 20:30 horas.

“Las vías alternas para los que vienen de Orizaba es doblar en calle 16 de septiembre a un costado de la Escuela Esfuerzo Obrero, entrar a la calle Miguel de Cervantes para salir en la avenida Ignacio Ramírez, subir en calle Rafael Moreno e incorporarse a la avenida principal Miguel Hidalgo. 

Los vehículos que entran por Acultzingo deberán doblar por la calle Carrillo Puerto para circular sobre avenida Benito Juárez hasta llegar a la calle 8 de marzo e incorporarse nuevamente a la avenida Hidalgo.

De igual forma estaremos verificando de las unidades de transporte público cuenten con gel antibacterial para los usuarios y que solo trasladen al 50 por ciento de los pasajeros, mismos que deberán usar cubrebocas al subir y descender de la unidad”, finalizó el funcionario.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud ha trabajado por mantener el menor índice de contagios en el municipio realizando filtros sanitarios en el Mercado Morelos, sanitización de transporte público, domicilios y en tiendas departamentales, sin embargo, la respuesta de la población no ha sido favorable.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com