Home » » AUTORIDADES DE ZONGOLICA ENDURECEN MEDIDAS PREVENTIVAS AL ORDENAR LA DESINFECCIÓN DE CALLES Y COMERCIOS

AUTORIDADES DE ZONGOLICA ENDURECEN MEDIDAS PREVENTIVAS AL ORDENAR LA DESINFECCIÓN DE CALLES Y COMERCIOS

 A PARTIR DE ESTE JUEVES EL OBJETIVO ES EVITAR EL NUMERO DE CONTAGIOS DEL COVID-19

Zongolica, Veracruz. – Con el objeto de evitar el numero de contagios del COVID-19 las autoridades municipales implementaran a partir de este jueves las medidas preventivas mediante un operativo de sanitización en calles y negocios de la cabecera municipal de Zongolica

Y es que en los últimos días, en este municipio, al igual que en muchos más del estado de Veracruz, ha aumentado de manera preocupante y alarmante el número de contagios de covid-19, y por tanto también los decesos.

De acuerdo a los datos que emite la secretaria de salud Zongolica aparece con 31 casos confirmados además de 9 sospechosos, sin contar con lo que las familias no dan a conocer a las autoridades del sector salud.

Ante tal situación, las autoridades locales encabezadas por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, han decidido endurecer las medidas preventivas que llevan por objetivo evitar que siga aumentando la cantidad de contagios.

Así, que mañana jueves estará poniéndose en marcha a través de la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de David Flores Betanzo, un programa consistente en la sanitización de calles y negocios, junto con participación ciudadana.

Se les está pidiendo a los vecinos que los que puedan dejar su banqueta lavada un día antes o lavarla antes de que pase la brigada, se les va a agradecer, comentó al respecto el encargado del departamento de Protección Civil Municipal.

Estas actividades iniciarán en la Calle José Azueta, en donde, además, reforzarán el programa de sanitización a domicilio para toda aquella persona o familia que así lo solicite, principalmente aquellas que han tenido a algún paciente con covid-19.

Flores Betanzo recordó que desde hace algunos días se ha venido desinfectando en las inmediaciones del Hospital del IMSS-Bienestar, a fin de disminuir los riesgos de contagio, para lo cual, además de reiterar el respeto a la sana distancia, se aplica gel antibacterial a los familiares de los pacientes que se encuentran en dicho nosocomio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com