Home » » AYUNTAMIENTO DE ZONGOLICA VA POR LOS RASTROS CLANDESTINOS

AYUNTAMIENTO DE ZONGOLICA VA POR LOS RASTROS CLANDESTINOS

AYUNTAMIENTO DE ZONGOLICA VA POR LOS RASTROS CLANDESTINOS DEBIDO A LOS ALTOS INDICES DE CONTAMINACIÓN LOS ARROYOS Y RÍOS INFORMARON AUTORIDADES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud del Ayuntamiento Efrén Tequihuactle Jiménez, a iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó a los dueños de los domicilios sujetarse a las leyes de salud, solo que al no hacer caso, el departamento jurídico les dio un plazo de 30 días para su reubicación.

La petición de los vecinos, fue que al percatarse que en la ribera del rio Tecuanapan, se observó una cantidad de sangre y excremento de los animales sacrificados, representaba un serio foco de contaminación.

La recomendación es evitar la contaminación a los cuerpos de agua, ya que esto representa una grave contaminación al medio ambiente.

En ese sentido se les hizo saber a los dueños de los rastros que vienen funcionando en la clandestinidad, cumplan con las normas sanitarias, de lo contrario serán merecedores a una sanción económica que va de los cinco a los 15 mil pesos.

Por ese motivo, el presidente pidió a los ciudadanos, no instalar criaderos de animales a la orilla del rio, ya que esto afecta a la población en general, para lo cual se espera la colaboración del público reportando sus quejas a través de la dirección de salud del Ayuntamiento.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com