Home » , » Cofepris Clausura “bar Tezoco” de Magdalena, por las seis muertes y dos en recuperación.

Cofepris Clausura “bar Tezoco” de Magdalena, por las seis muertes y dos en recuperación.


COFEPRIS   CLAUSURA “BAR TEZOCO” DE MAGDALENA, POR LAS SEIS MUERTES Y DOS EN RECUPERACIÓN.

***Dejan hijos en orfandad.
***Todos de 28 a 35 años de edad.


Por Rafael Hernández R.

MAGDALENA, Ver.- totalmente quedo clausurado  por la Cofepris, el “Bar Tezoco”, propiedad de un profesor jubilado y ex alcalde del municipio de Magdalena y a donde encontraron garrafas del presunto alcohol adulterado que mató a seis consumidores alcohólicos entre 28 y 35 años de edad.
Señalando el director de Comercio Lic. José Adrián Dante Ramírez a nombre de la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, que, “ desde el día lunes de la semana pasada, tuvieron reporte de dos personas que se pusieron mal,  dolor de estómago y perdida visual, los trasladaron al hospital Regional de Rio Blanco pero por la tarde se reportaron fallecidos”.
Al siguiente martes y viernes se reportan cuatro más, que pierden la vida por indigesta de presunto alcohol adulterado, mas,  existiendo otras dos más en recuperación.
Afirmando que, “el sábado pasado, la Cofepris aplico un operativo y detecto que en el “Bar Tezoco”, bridones de alcohol, procediendo al aseguramiento de la mercancía  y a la suspensión de actividades del negocio. 
El director de Comercio explico que de sanciones”, hubo tres negocios señalados por los familiares, solo uno de ellos,  se le aplico medidas cautelares, se le suspendió las actividades y en caso de que la mercancía que se les  aseguro contenga alcohol metílico, será denunciado ante la  fiscalía correspondiente, mientras no lleguen los resultados no se podrán deslindar responsabilidades.
FAMILIAS EXIGEN JUSTICIA.
Entrevistas cinco familiares de los occisos, esposas, madres y padres de familia ya que unos eran solteros y sin familia, por lo que esposas de algunos de ellos, aseguraron que se quedan una con dos y otra esposa con 4 hijos sin su padre, por lo que exigen que el culpable sea castigado ya que siempre tomaban y nunca tenían estos serios problemas de vómitos, fuertes dolores, perdidas de la vista, y otros ya no llegaron a recibir los primeros auxilios al hospital Regional de Rio Blanco.
CAMIONETA BLANCA NOSABEN SI ES DE TEQUILA O ZONGOLICA VENDIA LITTRO DE ALCOJHOL A 15 PESOS CUANDO CUESTA 80 PESOS.
Versiones de familiares señalan que entro al municipio una cam9ioneta de redilas blanca y empezó a vender en estos negocios el litro de alcohol en 15 pesos cuando vale 80 tienen que detectarla porque aseguró va a ver más muertes en otros municipios.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com