Home » , » CONTINUARÁN FILTROS PREVENTIVOS HASTA EL 31 DE JULIO EN NOGALES

CONTINUARÁN FILTROS PREVENTIVOS HASTA EL 31 DE JULIO EN NOGALES


CONTINUARÁN FILTROS PREVENTIVOS HASTA EL 31 DE JULIO: DELEGACIÓN DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL DE NOGALES

Nogales, Ver. 16/07/20. - Continuarán con la instalación de filtros sanitarios y preventivos en los límites territoriales colindantes con los municipios de Ciudad Mendoza y Río Blanco que desde el día de ayer está llevando a cabo la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial No. 18 con base en Nogales, continuarán hasta el viernes 31 de julio.

Gabriel Mendoza García, Delegado de Tránsito y Vialidad, reconoció la participación y la respuesta de los usuarios del transporte público, pues dijo de cada diez personas que se encontraron a bordo de los autobuses de pasajeros ocho de ellos tenían puesto el cubrebocas y el resto lo guardaban en su bolso o lo llevaban sobrepuesto en el cuello.

Y es que de acuerdo a lo plasmado en la gaceta oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, emitida el 14 de julio del presente año, se ordenó al municipio de Nogales, aplicar filtros sanitarios, restringir al 50 % el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla.

“A la Delegación de Tránsito, se nos instruyó supervisar si los viajeros portaban el cubrebocas y si las unidades de transporte en la modalidad de pasajeros, taxis y unidades mixto-rural, contaban con gel antibacterial para proporcionarlo gratuitamente a las personas; incluso, desde hace varios meses ya se había recomendado a los concesionarios sanitizar su parque vehicular”.

Mendoza García, dio a conocer que ante la situación crítica por la cual pasa el país y la entidad veracruzana, ante el creciente número de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 cuya enfermedad ya ha cobrado cientos de vidas humanas, también estas medidas se encuentran aplicando a los conductores y propietarios de las unidades particulares.

“Por el momento no se aplicarán multas tanto a los choferes como a los pasajeros, pero existe la posibilidad de hacerlo en los próximos días; sin embargo, el principal responsable sería el conductor por dejar abordar a las unidades a las personas que no porten adecuadamente el cubrebocas”.

El funcionario, expuso que los elementos viales están constantemente ingresando a los autobuses a supervisar si todos llevan puesto este insumo preventivo y exhortar a los usuarios a obedecer las indicaciones, toda vez que no se tiene autorizado bajar a los pasajeros de los vehículos de transporte si no acatan las disposiciones.

“De 10 autobuses que transitan por la principal vía de comunicación ocho de ellos llevan el 50 % de la capacidad de pasajeros y otros hasta un poco menos, pero quienes rebasan ese límite recomendado solo se les advierte de palabra para que acaten el reglamento. Con este tipo de acciones, vamos a contribuir para disminuir el número de contagios y cuidar la salud de todos”, concluyó.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com