Home » , » EL 07 SEPTIEMBRE REGRESARAN A CLASES DE MANERA VIRTUAL ESTUDIANTES DEL INSTITUTO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS ZONGOLICA

EL 07 SEPTIEMBRE REGRESARAN A CLASES DE MANERA VIRTUAL ESTUDIANTES DEL INSTITUTO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS ZONGOLICA

EL 07 SEPTIEMBRE REGRESARAN A CLASES DE MANERA VIRTUAL ESTUDIANTES DEL INSTITUTO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS ZONGOLICA

Zongolica, Veracruz. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica está cumpliendo con los protocolos sanitarios así como con las herramientas y plataformas digitales necesarias para el próximo regreso a clases este próximo 07 de septiembre.

En función del semáforo epidemiológico, las autoridades de Salud y Educación, determinarán si existen las condiciones sanitarias para impartir clases de manera presencial o virtual. 

Al respecto, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del ITSZ, declaró que los estudiantes aspirantes a ingresar a esta institución, ya están en proceso de recepción de documentos mediante el uso de las tecnologías de la comunicación, para que los jóvenes no tengan que desplazarse en medio de la pandemia. 

Dijo que para apoyar económicamente a los estudiantes, este año, con el apoyo del Gobierno federal y estatal, no habrá cobro en la ficha para el examen de admisión, tampoco habrá estudiantes rechazados, pues se pretende albergar a todos los aspirantes y darles una oportunidad para que cursen sus estudios universitarios. 

Los jóvenes de nuevo ingreso sólo tendrán que pagar 967 pesos por semestre, ya que se busca que el factor económico no sea un impedimento para que quienes pretenden estudiar una carrera universitaria lo hagan. 

A cambio, esta institución de educación superior, ofrece un seguro facultativo a los estudiantes para que tengan acceso a servicios médicos de salud.

En cuanto a la recepción de documentación para quienes aspiren a ingresar a la institución será lo que resta de julio y parte de agosto. 

El próximo 21 de agosto se realizará el examen de evaluación diagnóstica, será en línea para quienes se inscriban en el sistema escolarizado y el 22 de agosto se realizará la misma prueba para quienes aspiren al sistema mixto. 

El Dr. Quechulpa Pérez anunció que el regreso a clases, tentativamente de modo virtual, está previsto para el próximo 7 de septiembre, donde estudiantes de 42 municipios de la zona centro del estado, podrán continuar con las ingenierías en Desarrollo Comunitario, Forestal, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial e Innovación Agrícola Sustentable. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com