Home » » En Tequila, campesinos preguntan si es real la caja Financiera “Alternativa 19 del Sur, S.A. de C.V.

En Tequila, campesinos preguntan si es real la caja Financiera “Alternativa 19 del Sur, S.A. de C.V.

TEQUILA, Ver.- En comunidades de Tequila, campesinos buscan la realidad y veracidad de lo que es la caja financiera de nombre “Alternativa 19 del sur S. A de CV”, ya que creen que los podrían estafar.
De acuerdo a un comunicado que circula en los washatts, campesinos están solicitando a autoridades municipales que les confirmen la veracidad de esta Caja Financiera ya que tienen conocimiento de que en comunidades como: Xalxocotla, Poxcautla y Teotzacualco, cerca de 200 campesinos se han estado yéndose con la finta de que les están brindando apoyo según de gobierno federal, “Llevan su documentación y luego de que les realizan el préstamo les piden un porcentaje de 500 a 600 pesos como pago de gestión Pero que en realidad no es un “Apoyo de Gestión”, sino un Crédito que les va a generar intereses”.
Explicando el comunicado que las personas que están en esta situación es el señor Zacarías García Tequihuactle señalando también a su patrona Aidé quien es vendedora del grupo de catálogo “Arabela”.
Existen otras personas involucradas en este ”negocio” , como el señor Iván Tzitzihua y familiares a quienes reconocen que integraban el grupo de Antorcha Campesina,  quienes ofrecieron un supuesto apoyo federal , recurso que sería entregado por medio del Bancomer,
  Engañando a la gente para que acepte el supuesto apoyo y que en realidad es un crédito que va a generar intereses muy altos para las personas que están recibiendo el recurso poniendo en peligro incluso el poco patrimonio que tiene la gente. Piden la intervención de las autoridades municipales que preside el ing. Misael García Zepahuac para que tomen cartas  de este asunto.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com