Home » » ESTE DÍA COMENZARON LOS TRABAJOS DE REMODELACION DE LA PLAZA PUBLICA EN EL MUNICIPIO DE ASTACINGA

ESTE DÍA COMENZARON LOS TRABAJOS DE REMODELACION DE LA PLAZA PUBLICA EN EL MUNICIPIO DE ASTACINGA

CONSISTIRÁ EN UNA FACHADA MODERNA DISTINTA A CUALQUIER MUNICIPIO DE LA SIERRA DE ZONGOLICA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Astacinga, Veracruz.- Tras informar que una de las actividades que están siendo reconocidas por los ciudadanos del municipio, es la segunda entrega de apoyos alimentarios dirigido a los hombres que no han podido trabajar debido a los estragos de la pandemia del COVID-19, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo que en esta segunda etapa se está privilegiando a los jefes de la casa ya que su situación es grave en todos los sentidos.

Menciono haber entregado los apoyos en las localidades de Cauatipanga, Acuayucan, Acatitla. Tepantla, aunque el objetivo es cumplir con unas dos mil despensas, las cuales se hicieron llegar con el apoyo de personal del DIF que preside la señora  Nohemí Quiahua Tzompaxtle.

Menciono que aunque se le ha estado pidiendo a las compañías constructoras utilicen la mano de obra de las localidades donde se vienen ejecutando algunos trabajos, al final resulta imposible atender a un gran número de la población que requiere de trabajo, pues muchos lo perdieron por la pandemia.

Incluso recordó que en otros años, esta situación a estas alturas era muy holgada, ya que un buen número de personas trabajaba en ciudades del norte del país, y ahora tuvieron que regresar.

Afortunadamente  en el municipio no existen personas contaminadas por esta enfermedad, lo cual habla de la enorme responsabilidad de las personas de cuidarse mutuamente.

Respecto a la ejecución de la obra que dio comienzo este lunes, se trata de la remodelación de la plaza cívica que va a consistir en una fachada distinta, tanto de la explanada como de la entrada, la cual va a contrastar debido al embellecimiento de lo que es la cabecera municipal, aunado a la pavimentación de las calles principales, aunado a la construcción de la clínica de salud que por cierto registra un avance de un 70 por ciento, obra ejecutada por el gobierno estatal, apunto.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com