Home » » EXCURSIONISTAS CAUSAN DESTROZOS EN ACATLA LUGAR TURÍSTICO PERTENECIENTE A LA ESCUELA 18 DE MARZO

EXCURSIONISTAS CAUSAN DESTROZOS EN ACATLA LUGAR TURÍSTICO PERTENECIENTE A LA ESCUELA 18 DE MARZO

EXCURSIONISTAS CAUSAN DESTROZOS EN ACATLA LUGAR TURÍSTICO PERTENECIENTE A LA ESCUELA 18 DE MARZO EN LA LOCALIDAD DE XIBTLA PADRES DE FAMILIA EXIGEN VIGILANCIA

Por: Jacinto ROMERO FLORES+

Atlahuilco, Veracruz. – Ni todavía anunciaban el cambio de semaforización tras permanecer en estado de alerta, y de inmediato comenzaron arribar excursionistas a lugares como Acatla, que es mas bien una zona natural donde existe una diversidad de musgo único en el estado de Veracruz.

Lo grave de esto, es que a decir de los padres de familia de la escuela Bilingüe 18 de marzo, estas personas en su mayoría jóvenes provocaron destrozos al plantel, dañaron además los candados de los baños que le sirven a los estudiantes.

Otros destrozos que provocaron fue que dañaron la pintura rayando las paredes como si fueran pinturas de grafitis.

A decir del secretario de la sociedad de los padres de familia, esta situación obliga a todos los habitantes de la localidad de Xibtla, estar muy pendientes a la hora de que arriben al lugar excursionistas, se les va a pedir que muestren el permiso de las autoridades municipales, ya que la zona se debe cuidar entre todos.

Comentaron que el área natural de “Acatla” y la caverna de “Santa Rosa” ubicados en las comunidades de Xibtla y Uitziquiapa respectivamente, son parte de los atractivos turísticos con que cuenta el municipio de Atlahuilco, además de otros de sumo interés para los amantes de la naturaleza.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com