Home » » FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO FEDERAL PONEN EN MARCHA OBRAS PRIORITARIAS EN MATERIA DE AGUA POTABLE EN OMEALCA

FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO FEDERAL PONEN EN MARCHA OBRAS PRIORITARIAS EN MATERIA DE AGUA POTABLE EN OMEALCA

BENEFICIARAN A CUATRO MIL HABITANTES INFORMO EL ALCALDE PEDRO MONTALVO GOMEZ 

Omealca, Veracruz. – Este fin de semana el gobierno municipal que preside Pedro Montalvo Gómez, acompañado del director de la CONAGUA Dr. Juan Manuel Méndez Contreras dieron el banderazo de arranque de la construcción del sistema de agua potable en la cabecera municipal, dicha obra incluye la línea de distribución de tomas domiciliarias. 

En entrevista, el alcalde menciono que traerá enormes beneficios para cuatro mil habitantes de la cabecera municipal, ya que era una petición generalizada de la población 

Anunció también la rehabilitación del drenaje en la avenida Libertad, además, se cambiarán todas las descargas totalmente nuevas con tubos en descarga general de 8 pulgadas con terminación de 6 pulgadas; y esta arteria quedará pavimentada con concreto hidráulico. 
En esta obra se incluye la rehabilitación de guarniciones y banquetas y alumbrado público; la idea es modernizar el primer cuadro de esta cabecera municipal. 
Como parte de esta modernización, también se rehabilitará la arteria que comunica desde el IMSS con el ejido hasta salir con la Condusa, que será también banquetas y guarniciones y cambio de topes, que están en pésimas condiciones.  
La otra será la 5 de Mayo; cuya inversión total en todas estas obras será entre 12 y 15 millones de pesos; obras cuyos costos están muy por debajo de lo que cobran otras constructoras y la idea es que se haga más obras con pocos recursos; pero además, generando empleos, como hasta el momento se ha generado; que son más de 500 empleos, en este primer semestre del año. 
Destacó que una de las políticas que se han implementado, es que empresa constructora que gana la licitación de una obra; es que el 80 por ciento de la mano de obra debe ser omealquense 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com