Home » , » HABITANTES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN MÉXICO SIGUEN SIENDO DISCRIMINADOS AL MOMENTO DE SOLICITAR EMPLEO EN LAS GRANDES CIUDADES

HABITANTES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN MÉXICO SIGUEN SIENDO DISCRIMINADOS AL MOMENTO DE SOLICITAR EMPLEO EN LAS GRANDES CIUDADES

HABITANTES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN MÉXICO SIGUEN SIENDO DISCRIMINADOS AL MOMENTO DE SOLICITAR EMPLEO EN LAS GRANDES CIUDADES DECLARO EL PRESIDENTE DEL CONSEJO SUPREMO INDIGENA ROQUE QUIAHUA MACUIXTLE

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – El presidente del Consejo Supremo Indígena Roque Quiahua Macuixtle, dio a conocer su punto de vista respecto al revuelo que ha causado la muerte de un ciudadano afro americano en los Estados Unidos producto de la discriminación que impera en aquel país.

Sin embargo, esta misma situación se vive en México, sobre todo cuando se trata de indígenas que obligadamente tienen que salir de sus pueblos originarios, son tratados de la misma manera.

Y es que el racismo no es un simple sentimiento, un simple conjunto de prejuicios, una simple manera de referirse a los demás, es mucho más complicado, es un tema de clasificación de la gente, donde se ponen a las personas en lugares de poder y a otras en inferioridad, dijo.

Desgraciadamente muchos de los ciudadanos, se van a trabajar por necesidad, aunque la enorme mayoría, no se preocupa por lo que va a comer mañana, debido a que todo lo que consume, lo da el campo, el maíz, el chile, la tortilla, no nos preocupamos por la comida.

Indico que el campesino produce para los que no lo hacen, solo que estos mismos, son los primeros en discriminarnos, apunto.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com