Home » » HASTA NUEVO AVISO REACTIVARAN LAS ACTIVIDADES DEL FILTRO SANITARIO INSTALADO EN EL MUNICIPIO DE TEQUILA

HASTA NUEVO AVISO REACTIVARAN LAS ACTIVIDADES DEL FILTRO SANITARIO INSTALADO EN EL MUNICIPIO DE TEQUILA

SE CONTEMPLAN NUEVOS ACUERDOS

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tequila, Veracruz. – Tras cumplirse una semana de estar abandonados los trabajos en el filtro sanitario ubicado a la altura de la Universidad Intercultural de Tequila, al parecer se debió a la falta de interés mostrado en los últimos días por municipios como San Andrés Tenejapan, Texhuacan y Tequila respectivamente.

El argumento de los alcaldes que en principio vieron con buenos ojos esta estrategia de prevención de la enfermedad del COVID-19, ahora indican que no hubo el apoyo del gobierno del estado, cuando de antemano, todos estuvieron de acuerdo que los gastos los iban a costear de su respectivo presupuesto.

En el caso de San Andrés Tenejapan, en ocasiones acudían a la cita puntualmente, pero en últimas fechas decidieron abandonar este tipo de acciones.

En el caso de los Reyes, Astacinga, Atlahuilco, personal de la SEDESOL, todavía acudieron, pero en esta nueva ronda esperaron la reunión para volverse a poner de acuerdo, cuál será su participación.

En ese sentido se conoció que los alcaldes llegaron al acuerdo de modificar las estrategias de prevención contra este mal, por lo que van a re direccionar una atención directa en cada municipio, expreso el encargado de política regional en la zona serrana de Zongolica Armando Xicoténcatl Flores.

Externo que en breve los presidentes municipales darán a conocer su posicionamiento por parte de los alcaldes sobre los motivos que dieron origen retirarse del filtro, para enfocarse directamente a la ciudadanía de sus municipios.

Menciono que al final lo que se busca es seguir manteniendo los números que en esta materia se siguen dando cada noche por parte de la Secretaria de Salud, sobre los casos sospechosos, confirmados, atendidos y defunciones en cada caso, aunque los más importante es lo que viene a ser el ciudadano consciente del problema que se vive en Veracruz y en todo México, la cultura de la prevención sobre esta pandemia mundial.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com