Home » » LOS CAMINOS DE LAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO SE ENCUENTRAN EN PÉSIMAS CONDICIONES POR LAS LLUVIAS

LOS CAMINOS DE LAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO SE ENCUENTRAN EN PÉSIMAS CONDICIONES POR LAS LLUVIAS

POR ELLO SE APLICARAN RECURSOS EN ESTE RUBRO INFORMO EL ALCALDE ECLISERIO TEQUILIQUIHUA QUIAHUIXTLE

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Los Reyes, Veracruz. – Con la llegada de la temporada de lluvias los caminos se tornan un tanto cuanto intransitables, sin embargo existen algunos caminos rurales como  Cuacaballo y Coatepec ya requieren mantenimiento, ya que han sido muchos años que se les hizo trabajos de balastreo y construcción de concreto hidráulico en lugares accidentados por parte de la SCT.

Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle presidente municipal, dijo que otro de los factores que afectan los caminos, es que transitan unidades pesadas, siendo el caso del tramo La Cumbre de Reyes entronque a Zacatla, lo cual lo deteriora muy pronto.

Comento que al ser el municipio muy pequeño con un presupuesto de inversión mínima comparada con otros municipios, resulta imposible invertir en esos lugares sin embargo la gestión se viene haciendo con el gobierno estatal a fin de que se logren bajar recursos para atender este tema.

Mientras tanto se siguen ejecutando trabajos de rehabilitación y pavimentación con concreto hidráulico de caminos, porque así lo permiten las reglas de operación del Fondo de Infraestructura Social y Municipal, donde los ayuntamientos pueden disponer de hasta un 60 por ciento del presupuesto.


Dijo textual, “para salvaguardar toda la infraestructura y el equipamiento que tienen los planteles educativos, se realizarán algunos cercados perimetrales y estas obras también van a contribuir para garantizar la seguridad de la misma población estudiantil”, apunto.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com