Home » , » MÉDICOS GENERALES AL SERVICIO DEL IMSS SIGUEN ESPERANDO LA BASIFICACION DE 80 MIL AGREMIADOS

MÉDICOS GENERALES AL SERVICIO DEL IMSS SIGUEN ESPERANDO LA BASIFICACION DE 80 MIL AGREMIADOS

TRABAJADORES DEL SINDICATO LIBRE DE MÉDICOS GENERALES AL SERVICIO DEL IMSS SIGUEN ESPERANDO LA BASIFICACION DE 80 MIL AGREMIADOS 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – El Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos  Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosete Martínez, dijo ser lamentable que a casi un año de que el presidente de la republica visitara el municipio de Zongolica, en su discurso se comprometió con ofrecer beneficios a la base trabajadora, es la hora de que esto no haya ocurrido.

Esto se dio un 28 de julio del año pasado, pero en el mes de febrero nuevamente se volvió a escuchar que se iba a basificar a los 80 mil trabajadores al servicio del IMSS, pero es la hora de que nada haya ocurrido.

En aquella ocasión se le iba a pedir el apoyo al presidente ya que muchos de los compañeros, habían sido despedidos sin causa justificada, incluso enfermeras que por haber resultado embarazadas fueron dadas de baja.

Menciono que la lucha de los trabajadores adheridos al sindicato, siguen sufriendo las mismas injusticias de los gobiernos pasados, nada ha cambiado, la mayoría no cuenta con la seguridad social, los trabajadores despedidos siguen en la calle, esperando que el gobierno los voltee a ver, ya que por eso votaron, para sentir la fragancia de un cambio.

Expreso que en la actualidad quienes están al pendiente de los enfermos del COVID-19 siguen trabajando con materiales de ínfima calidad, ejemplifico el caso de los cubre bocas, solo les dan uno desechable que tiene una vida útil de 2 a 3 horas, y se tienen que aguantar con ellos toda la jornada.

El asunto es que esto es muy grave ya que hay personal en las áreas de COVID con el riesgo de resultar contaminados.

Por ese motivo, el entrevistado menciono que no se descarta encabezar otra movilización, ya que solo es la única forma de hacerse escuchar como en este caso, es una petición legitima, el cumplimento de una promesa que al parecer está olvidada.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com