Home » , » Trabajadores del IMSS se Amparan contra el mismo Instituto.

Trabajadores del IMSS se Amparan contra el mismo Instituto.


Amparos para Pruebas de COVID 19.
Numero personal  272 154 68 93

ZONGOLICA, Ver.- María de los Dolores Sierra Raygoza, Abogada litigante, postulante en los diferentes Jugados de la región zona Orizaba- Córdoba- Zongolica, confirmo que, “de 15 casos de Amparo contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos más, ya fueron concedidos para enfermeras del Hospital  Rural de Zongolica.
Y por el Juez Décimo Segundo de Distrito en la Cd. De Córdoba, esto fue, porque el IMSS dejo de aplicarles el Convenio COVID-19 y hoy luego de ganar Amparo ya se fueron a su cuarentena con Goce de Sueldo y Prestaciones.
La abogada aseguro que, “los problemas que están enfrentando los trabajadores de la salud en la región, Córdoba- Orizaba, en el Estado y a nivel nacional, es, porque ellos son el primer frente en estas circunstancias del COVID 19.
Aclarando que el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) tiene un acuerdo, con el gobierno federal y la Secretaria de Salud, para el efecto de que sus trabajadores que están en alto riesgo, como padecer Obesidad Morbida,60 años de edad, tienen hijos pequeños, diabetes Mellitus, enfermedades Cardio Pulmonares, ellos están sujetos al “Convenio COVID- 19”.
Cuando están sujetos al “Convenio COVID 19”,  ellos pueden pasar en su domicilio la cuarentena o estar aislados durante el tiempo que dure la Pandemia del Coronavirus o hasta que el Presidente de la Republica levante el Estado de emergencia en todo el territorio nacional.
Aseguro que, IMSS no respeta este Convenio, por lo que, algunos trabajadores de la Salud han tenido que hacer uso del Amparo, afortunadamente los Jueces federales están tomando mucho en consideración, el “Derecho a la Vida y a la Salud”,  tomando   en consideración que requieren estas personas que tienen problemas Renales, Obesidad, que tienen pequeños de 15 años, Diabetes Mellitus, los Jueces del Distrito en la Ciudad de Córdoba de los Juzgados Décimo segundo y Sexto, que les están considerado su “Derecho a la Vida y a la  Salud”.
Consiguiéndoles sus Amparos, para efecto de que vayan a su domicilio y el Imss les siga pagando su sueldo y prestaciones durante el tiempo      que dure la Pandemia y el Presidente de la Republica ponga un cese a este Estado de Emergencia nacional, que es la Pandemia del COVID- 19.
LA Abogada María Dolores Sierra Raygoza asevero que, “ ya  lleva 15  expedientes de clientes para Ampararse contra el IMSS de la zona Córdoba- Orizaba y Zongolica que están en sus domicilios, cuidándose ellos y de sus familias, con goce de sueldo y  prestaciones, que finalmente a través del Juez Federal y de su Mandamiento, el IMSS ha tenido que obedecer la orden de resguardar a sus  trabajadores de la salud.
Agregando que, para estar en contacto con ella y desee alguien esta clase de Amparos, está a la disposición en el 272 154 68 93 los atiende y apoya en forma  gratuita para la Consulta sin cobrar la Consulta de  asesoría jurídica, esto, por la situación difícil, por la que pasan los trabajadores de la Secretaria de la Salud y los que estan en  Hospitales  Regionales y en Clínicas,  también son susceptibles de que se les pueda promover un Amparo.
Lo mismo, para los ciudadanos mexicanos que tengan la Sintomatología de COVID 19 que acudan a la Secretaria de Salud o al IMSS y no los quieran atender, pueden llamarme para que se les solicite el Amparo de la Justicia Federal y a través de ello les puedan dar la atención necesaria a ellos y a sus familiares, porque nos están exigiendo llenar el protocolo , tener toda la sintomatología  del COVID,  cuando hay muchas personas asintomáticas o que solo tienen tres o 4 síntomas, no reúnen todo lo que nos están pidiendo,  cuando ya el  COVID 19 esta evolucionado.
Por ultimo añadió, que  se dará este servicio y también a las personas que deseen hacerse su Prueba o que sospechen que son Covid, también se les puede hacer su Amparo y no tengan que gastar, porque el costo de cada Prueba tiene un costo de 9 Mil 800 pesos en un Sanatorio particular y no todos tienen recursos para pagar estos gastos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com