Home » , » Alcalde de Zongolica encabeza estrategia y campaña Cero Tolerancia a la Violencia de Género.

Alcalde de Zongolica encabeza estrategia y campaña Cero Tolerancia a la Violencia de Género.


ZONGOLICA. Con la presentación del agrupamiento policial para la atención de delitos de violencia de género, el alcalde de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos informó el inicio de una campaña para fortalecer los programas implementados desde el inicio de la actual administración en la atención a este tema. 

“Es momento de fortalecer los programas y nuestras políticas públicas municipales para la erradicación y la atención de todas las formas de violencia y discriminación hacia las mujeres, pero también tenemos que atender la violencia hacia grupos que han sido históricamente discriminados como la comunidad LGBTTTI”, anunció. 

Mezhua Campos, mencionó que el agrupamiento está integrado por hombres y mujeres de la policía municipal, con formación en temas de género, derechos humanos, no discriminación y diversidad sexual. 

El personal está preparado para atender situaciones de crisis y poder dar las primeras atenciones de contención emocional y primeros auxilios a las víctimas de violencia de género, en caso de ser necesario.

El personal y las patrullas portan un distintivo con la leyenda  “Cero Tolerancia Contra la Violencia de Género” para identificarlas del resto del parque vehicular, sin embargo la instrucción para atender a la ciudadanía es una obligación de toda la corporación y funcionariado municipal.

Finalmente el alcalde informó que se fortaleció el programa de capacitación permanente al funcionariado municipal, policías auxiliares, agentes y sub agentes municipales, iniciando con el curso de “Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género”, en el que participó la especialista en el tema Martha Mendoza Parissi. 

Esta capacitación contó con la asistencia de todos los integrantes del cabildo y titulares de las oficinas municipales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com