Home » » ANTE LA FALTA DE MEDICAMENTOS EN HOSPITALES DEL ISSSTE EN ESTA SEMANA SE INSTALARAN MESAS DE TRABAJO

ANTE LA FALTA DE MEDICAMENTOS EN HOSPITALES DEL ISSSTE EN ESTA SEMANA SE INSTALARAN MESAS DE TRABAJO

ENTRE REPRESENTANTES DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN CON DIRECTIVOS DE ESTA INSTITUCIÓN 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Orizaba, Veracruz. – Trabajadores al servicio del magisterio vieron con buenos ojos, la postura de los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de llamar a los directivos del ISSSTE a fin de que se resuelva lo más pronto posible la falta de medicamentos y de servicios en esta institución. 

Mostrando copia del escrito enviado a todas las secciones del SNTE en todo el país, establece que el secretario general Alfonso Cepeda Salas, acordó junto con todos los secretarios generales revisar lo más pronto posible las deficiencias a los que son sometidos los agremiados  

Para ello en  esta semana se instalará una mesa de trabajo con las autoridades del ISSSTE, para plantear las deficiencias en el servicio médico, por lo que solicitó a los secretarios generales informar a la brevedad sobre las carencias de medicamentos y equipo que se registran en clínicas y hospitales de sus entidades. 

Explicó que los reportes que se entreguen se llevarán a dicha mesa, para que se atiendan dignamente todas las necesidades de los derechohabientes, independientemente de los casos de Covid-19. 

En esta reunión de trabajo se evaluaron  los avances en materia laboral, prestacional y de seguridad social, alcanzados en los últimos meses, así como para plantear los requerimientos de los agremiados ante el nuevo panorama que se vive por la pandemia. 

Cepeda Salas, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), enfatizó la necesidad de reactivar el Fideicomiso de Apoyo a las Tecnologías Educativas y de la Información, creado para dotar de computadoras a los maestros.  

El compromiso no se ha cumplido en todas las entidades a pesar de que hoy más que nunca ese equipo es una herramienta fundamental. 

El maestro Cepeda Salas reiteró la posición del SNTE para que en ningún estado de la República se regrese a clases hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, para cuidar la salud de profesores, alumnos y familias. Comentó que si en un salón de clases con 20 personas, alguna presenta Covid-19, podría contagiar, exponencialmente, a 800 más, externó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com