Home » » Astacinga, inician con Educación Hibrida, no Critica, no funciono tecnología y usan cuadernillos.

Astacinga, inician con Educación Hibrida, no Critica, no funciono tecnología y usan cuadernillos.


ASTACINGA, INICIAN CON EDUCACIÓN HÍBRIDA, NO CRITICA, NO FUNCIONO TECNOLOGÍA Y USAN CUADERNILLOS.

Deben de matemáticas a segundo grado.
Maestros visitan a alumnos en sus casas.


Por Rafael Hernández R.

ASTACINGA, Ver.- Emiliano Cuatra Carbajal, supervisor de Educación Indígena  de la zona escolar 713 L, .afirmo, que, “es lamentable, muy lamentable,  todo lo que existe en la zonas urbanas y que aquí en las zonas montañosas no se puede aprovechar,  señal de Internet, televisión y solo radio pero pues no trae nada para que los niños estudien, por lo que solo iniciaron con cuadernillos Educativos.
Señalando que, para segundo grado de primaria la Secretaria de Educación de Veracruz (Sev) no les han entregado el Cuadernillo del área de Matemáticas, lo mismo para secundaria y prepa y ya en lo que es el Instituto Tecnológico de Zongolica  campus Tehuipango, tienen otro estilo de manera virtual de hacer su trabajo educativo.
Señalando el supervisor que, este inicio de clases fue “Hibrido” y no “Critico”, reconociendo el valor de los maestros ya que, ellos  por la situación del COVID 19 Y Pandemia Coronavirus, solo atenderán a cinco familias en sus viviendas  y cada semana recogerán tareas hechas y dejaran más trabajo a los alumnos.
Señalando que también tienen el Albergue Escolar a  donde acuden 48 alumnos de los niveles de primaria, secundaria, prepa y del ITSZ y que son originarios de comunidades de Tepepa- Tlaquilpa, Tepansacualco- Astacinga y otros que vienen del municipio vecino de Alhuaca-Puebla.          
Agregando que, “respetando la “sana-distancia” en sencilla reunión con padres de familia, ellos, recibieron los cuadernillos para entregárselos a sus hijos de educación básica”. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com