Home » » DISMINUCIÓN DE LOS DELITOS EN ZONGOLICA, CERO TOLERANCIA.

DISMINUCIÓN DE LOS DELITOS EN ZONGOLICA, CERO TOLERANCIA.

ZONGOLICA, Ver. - Desde el ayuntamiento de Zongolica, todos los días trabajamos para consolidar una cultura de la prevención de delitos, esto hace que la población se sienta segura, es por eso que a nivel nacional, nuestro municipio ha tenido una considerable disminución de delitos.

A través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Procuraduría Municipal de Protección de niñas, niños y adolescentes del DIF municipal de Zongolica fortalecemos los programas que favorecen el empoderamiento de las mujeres, partiendo de los ejes de capacitación, trabajo, salud, educación y acceso a la justicia.

Ahora, como parte de una política pública municipal impulsada por el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos se integró el “Agrupamiento Cero Tolerancia contra la Violencia de Género”, grupo especial para la atención a delitos a la mujer, formado por personal de nuestra policía municipal, con conocimiento en temas de atención de la violencia de género, primeros auxilios, contención emocional y derechos humanos.
El agrupamiento y las patrullas tienen un distintivo especial que los identifica.

Dentro de nuestro esquema de seguridad en las comunidades, las y los policías auxiliares juegan un papel importante en la atención y solución de problemas de la ciudadanía; también se extenderá la capacitación a 1000 policías auxiliares con que cuenta el municipio, en tema violencia de género y derechos humanos para la atención inmediata y oportuna a la población.

Cabe mencionar, que las y los policías auxiliares han sido de gran apoyo en un número importante de situaciones que involucran la violencia familiar, lo que nos ha permitido intervenir de forma inmediata en un número importante de casos.

El ayuntamiento también cuenta con una casa de medio camino, o también llamada Casa de asistencia “La Villa de la Mujer”, espacio destinado desde hace más de un año para albergar y apoyar a mujeres en situación de violencia.

Incluiremos a las y los subagentes en ésta capacitación, quienes ya han recibido cursos y talleres de masculinidad durante el año pasado, mismo que retomaremos para personal de la policía municipal y la policía auxiliar comunitaria.

En el caso de las y los funcionarios del Ayuntamiento, se fortalecerá el programa de capacitación y formación en temas de para prevenir y atender la violencia de género, derechos humanos y masculinidades, con el objetivo de una adecuada incorporación del tema en nuestras funciones.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com