Home » » EL MUNICIPIO DE LOS REYES COMIENZA A RECIBIR LOS ESTRAGOS DE LAS FUERTES LLUVIAS

EL MUNICIPIO DE LOS REYES COMIENZA A RECIBIR LOS ESTRAGOS DE LAS FUERTES LLUVIAS

EL MUNICIPIO DE LOS REYES COMIENZA A RECIBIR LOS ESTRAGOS DE LAS FUERTES LLUVIAS QUE SE HAN DEJADO SENTIR EN LOS ULTIMOS DIAS INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES 
Los Reyes, Veracruz. - Las intensas lluvias acompañadas de fuertes rachas de viento que se han presentado en los últimos días en la zona de las altas montañas, causaron afectaciones a una familia de la cabecera municipal, al sufrir la caída de un árbol sobre el techo de lámina de su humilde vivienda. 

Afortunadamente, el derrumbe del árbol no puso en peligro la integridad física de las personas quienes se encontraban ahí presentes durante este fenómeno natural. Con apoyo de los elementos de Protección Civil y de los mismos vecinos, se pudo retirar los escombros, aunque por la fuerza del impacto varias hojas de lámina quedaron inutilizables. 

El alcalde de los Reyes Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, se entrevistó con la familia que resultó damnificada a fin de brindarle el apoyo para la reconstrucción de la cubierta de su hogar, aclarando que la ayuda solo es una parte proporcional pues las necesidades de los pobladores son muchas y se deben de optimizar los recursos públicos para darle respuesta a todas las solicitudes. 

De acuerdo al reporte oficial de la Dirección Municipal de Protección Civil, algunas viviendas sufrieron cuarteaduras en sus patios debido a las constantes precipitaciones pluviales y a la acumulación de agua. Esos datos, ya se subieron a las plataformas de la Dirección Estatal de Protección Civil, para su conocimiento. 

“Por el momento no se han registrado derrumbes en sitios considerados de alto riesgo para los pobladores y los caminos los cuales son considerados como vías rurales de comunicación, se encuentran en buenas condiciones. En algunos tramos carreteros en donde se están haciendo aperturas de caminos, se acumuló lodo y agua, pero es por los propios trabajos de obra pública”. 

El edil, expresó que los hogares al ser edificados con techo de lámina de zinc, paredes de madera y piso de tierra, son más susceptibles a los eventos climatológicos, razón por la cual pidió a la cuadrilla de Protección Civil, estar atenta las 24 horas del día y tener un equipo de respuesta inmediata para brindar el apoyo a quienes lo necesiten. 

“En caso de ocurrir un deslave causado por el reblandecimiento de la tierra, contamos con maquinaria pesada en renta para responder a este tipo de fenómenos y las familias no lleguen a quedarse incomunicadas. Los acontecimientos suscitados, no representan por el momento un grave riesgo para los habitantes, pero estaremos al pendiente de cualquier eventualidad”. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com