Home » » EN ESTA PANDEMIA MULTIPLES HAN SIDO LOS APOYOS ENTREGADOS A LAS FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS EN DE MARIANO ESCOBEDO

EN ESTA PANDEMIA MULTIPLES HAN SIDO LOS APOYOS ENTREGADOS A LAS FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS EN DE MARIANO ESCOBEDO

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Mariano Escobedo, Veracruz. – La presidenta del sistema DIF municipal señora María Guadalupe Duran Alcántara, afirmo que, desde el comienzo de la contingencia, se ha dado a la tarea de entregar apoyos a familias cuyos jefes de la casa dejaron de trabajar a propósito de este grave problema, no solo con la entrega de la canasta básica, sino también con medicamentos. 

Explico que en la misma situación se ha atendido a quienes desafortunadamente han perdido algún familiar, se les ofrece algo de apoyo para sufragar los gastos del funeral, en ese tema han sido muchas las personas favorecidas, contando desde luego con el respaldo de su esposo Baldomero Montiel Estévez. 

Menciono que otra de las actividades que se han retomado recientemente, es en lo referente al traslado de personas que sufren alguna discapacidad y que ya están siendo atendidos en el Centro de Rehabilitación de Orizaba conocido como CRIO. 

Subrayo al decir que todo este conjunto de apoyos ha sido con recursos propios del Ayuntamiento, ya que a pesar de que se han enviado los escritos al DIF estatal, a la fecha no se ha obtenido apoyo alguno. 


Dijo que, de manera paralela, se han realizado actividades en el combate transmisor del Dengue, mediante campañas de descacharrización, ya que por igual es un tema muy importante el combate al mosco transmisor de enfermedades por todos conocidas. 

Para finalizar, la entrevistada, hizo la petición al publico en general a que si tienen en sus domicilios medicamento que ya no utilicen lo pueden hacer llegar a las oficinas del DIF que hoy están atendiendo en el palacio municipal. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com