Home » » Este sábado 29 marcha pacífica, recordando a Arq. Sandra asesinada por su pareja en Macuilquila.

Este sábado 29 marcha pacífica, recordando a Arq. Sandra asesinada por su pareja en Macuilquila.

“Te callaron pero ahora somos tu voz”.
Piden sentencia para detenido.


Por Rafael Hernández R.

ATLAHUILCO, Ver.- será este sábado 29 de agosto a las 10 A.M., cuando en la comunidad de Macuilquila, con una macha pacifica, recuerden a la Arquitecta Sandra Ixmatlahua, asesinada, el pasado 26 de agosto del 2019, ahí, se reunirán todas las mujeres de su comunidad y de otras localidades del municipio de Atlahuilco a fin de que su caso no quede impugne y las autoridades agilicen la sentencia del agresor.
Este Femenicidio consterno a toda la entidad Veracruzana, la joven Arquitecta, quien fungía como Directora del departamento de obras públicas del ayuntamiento de Atlahuilco, fue asesinada por su pareja “Ausencio “N”,  quien permanece recluido en el reclusorio regional de Zongolica, detenido por su presunta participación de los hechos.
Florencia Ixmatlahua tía de la finada Sandra, afirmo que” el objetivo de esta Marcha es para recordarla y evidenciar a las personas que la violencia de genero persiste en Veracruz, Sandra fue asfixiada por quien en ese momento era su pareja y quien era empleado—administrativo de la Universidad Veracruzana Intercultural de las Altas Montañas. (UVI).   
Señalando por último que, “como sucede en otros casos de Veracruz, las investigaciones se encuentra estancada y los juzgados se mantienen cerrados por la contingencia sanitaria”.
Por ultimo agrego el familiar de “Sandra “ que este sábado los que deseen participar, lleven pancartas y mensajes de apoyo así como cumplir con las instrucciones de salud obligatorias como es el de portar cubre bocas.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com