Home » » FILTROS SANITARIOS, SERVICIO DE PREVENCIÓN POCO VALORADO EN CD. MENDOZA.

FILTROS SANITARIOS, SERVICIO DE PREVENCIÓN POCO VALORADO EN CD. MENDOZA.


Cd. Mendoza, Ver.- Los filtros sanitarios instalados en el primer cuadro de la ciudad, son un servicio de prevención poco valorado por un sector de la población. A pesar de ello, el Comité de Salud y Protección Civil, aplica más de 70 acciones desde el pasado mes de marzo en que se dio cumplimiento a los protocolos que mandata el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, informó el Contralor Municipal, Emmanuel de Jesús Rivera Cruz.

A pesar de las acciones de prevención aplicadas por instrucción del Alcalde, Maestro Melitón Reyes Larios, hay ciudadanos que sin importarles su salud y la de los demás, minimizan las acciones preventivas e ingresan sin cubrebocas, algunos agreden o insultan, para después quejarse de malos tratos.  

De marzo a la fecha, la Administración Municipal aplicó campañas de desinfección al transporte público, sanitización domiciliaria, instalación de filtros sanitarios y cierre de la movilidad, decreto emitido por el Gobierno Federal y Estatal, como estrategia para contrarrestar el avance de la pandemia. 

El funcionario explicó que han distribuido más de 40 mil cubrebocas entre los mendocinos, fomentando el modelo de prevención. En tanto que los filtros sanitarios funcionan de lunes a domingo, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

El Contralor Municipal, mencionó que la administración ha sido responsable desde el inicio de la pandemia del Covid-19, acatando las medidas de prevención emitidas por la secretaría de salud estatal y federal mediante decretos.

Lamentó que en los filtros instalados en accesos al Mercado Morelos, sea el lugar donde se están registrando agresiones al personal, cuando se les indica sobre el uso correcto del cubrebocas, se les ofrece gel y no lo quieren usar o pretenden ingresar con menores de edad o adultos mayores.

“Necesitamos la participación de los ciudadanos mejorar los resultados, se han tenido reacciones muy malas con algunas personas porque piensan que les queremos quitar su derecho al libre tránsito, pero deben entender que buscamos preservar la salud para todos”, añadió.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com