Home » » LA CAÍDA DE UN ÁRBOL PROVOCO LA RUPTURA DE LA TUBERÍA DE AGUA EN EL MUNICIPIO DE TLILAPAN

LA CAÍDA DE UN ÁRBOL PROVOCO LA RUPTURA DE LA TUBERÍA DE AGUA EN EL MUNICIPIO DE TLILAPAN

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Tlilapan, Veracruz. – Como consecuencia del fuerte aguacero que se dejo sentir la noche del pasado jueves, provoco la caída de un árbol afectando la tubería principal que surte de agua a las familias de El Colmenar. Ejido, Plan de Ayala entre otros barrios de la cabecera municipal de Tlilapan. 

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal dijo que de inmediato la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, instruyo a los responsables de atender los asuntos del agua potable para comenzar a trabajar a fin  de evitar que el desabasto de agua  se hiciera presente. 

Comento que debido a este desperfecto en el sistema de distribución de agua, llego afectar a unas 450 familias, sin embargo ante la prontitud con la que se atendió el problema, no será necesario contratar el servicio de pipas, ya que la practica con la que viene trabajando la cuadrilla garantiza resolver en este día el desabasto de agua en los hogares de la cabecera municipal.  

En otro tema, el entrevistado dijo que una de las recomendaciones de la alcaldesa es que la unidad municipal de Protección Civil, realice un monitoreo especial al momento de la lluvia en la congregación de Tonalixco debido a que, al estar asentada la población en zonas de muy alto riesgo las probabilidades de un deslave son muchas, tal como ocurrió uno en días pasados, donde una familia sufrió afectaciones a su vivienda y la muerte de sus pollos y gallinas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com