Home » » Lideres y representantes sindicales se retractan, y trabajadores tendrán garantías laborales por Covid.

Lideres y representantes sindicales se retractan, y trabajadores tendrán garantías laborales por Covid.

REPRESENTANTES SINDICALES DE LOS TRABAJADORES DE SALUD SE RETRACTAN DE NO ACEPTAR LAS CONDICIONES DE  LA SECRETARIA DE SALUD PARA NO REGRESAR A TRABAJAR EN LA NUEVA NORMALIDAD FINALMENTE VOLVERAN A SUS CENTROS DE TRABAJO

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Orizaba, Veracruz. – Luego de que hace dos días comenzaran a circular comunicados dirigidos a los trabajadores de la jurisdicción sanitaria y del Hospital Regional de Rio Blanco, respecto de no aceptar las condiciones de volver a trabajar tras mantenerse en resguardo por la pandemia del COVID-19 finalmente aceptaron los parámetros para garantizar su integridad física. 

A través de un documento signado con fecha 18 de agosto, dirigido a Jefes de Departamento, Coordinadores de Área, Encargados de Centros de Salud, Personal de base, Homologados, Formalizado y de Contrato Adscritos a la Jurisdicción Sanitaria Número 7, se marcan las condiciones. 

Se hace en referencia al oficio SESVER- DA -5059, relacionado a la reincorporación del personal a los centros de trabajo firmado por el licenciado Jorge Eduardo Sisniega Fernández director Administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz, SERVER. 

Como punto uno el retorno a sus actividades a sus respectivos centros de trabajo se regirán por los criterios para las poblaciones en situación de vulnerabilidad, que puedan desarrollar una complicación o sucumbir por el SARS-CoV-2 COVID-19 de las siguientes acciones: 

Trabajadores que no cumplan con el valor de vulnerabilidad regresan a laborar desde el semáforo rojo, para el personal administrativo se implementaran medidas necesarias para la distancia de 1.5 metros entre los trabajadores, utilizando equipo de protección como cubrebocas, y caretas. 

Se suspenden las Guardias de Rotación Semanal del personal a reincorporarse, los trabajadores que si cumplan con el valor de vulnerabilidad se reincorporarán a partir del semáforo amarillo, y las mujeres en periodo de lactancia se incorporaran al final de su incapacidad por maternidad, en cualquier color del semáforo. 

El personal con padecimiento de cáncer se incorpora hasta el semáforo verde, siempre y cuando se encuentren en tratamiento quimioterapéutico en los últimos dos meses con evidencia de inmunosupresión, como parte de garantizar sus derechos de salud.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com