Home » » LLEGO A LA PERLA CAMPAÑA DE JORNADA ITIINERANTE PARA EXTENDER ACTAS DE NACIMIENTO GRATUITAS.

LLEGO A LA PERLA CAMPAÑA DE JORNADA ITIINERANTE PARA EXTENDER ACTAS DE NACIMIENTO GRATUITAS.

Que todos cuenten con su acta de nacimiento.
LLEGO A LA PERLA CAMPAÑA DE JORNADA ITIINERANTE PARA EXTENDER ACTAS DE NACIMIENTO GRATUITAS.

La Perla, Ver. 28/08/20. (LasAltasMontañas). 28/08/20. - Por tres días se esta llevando a cabo labores de atención a la población para atender sus demandas y necesidad en cuanto las actas de nacimiento, la Jornada Itinerante dio comienzo el día jueves 27 de agosto, y culminan este domingo 30 de agosto, informo Silvia Corro Rodríguez Oficial del Registro Civil del municipio de la perla.
Por instrucciones del Gobernador, maestro Cuitláhuac García Jiménez, del Secretario de Gobierno y del Director General, para que en esta campaña ningún niño o adulto se quede sin registro, impulsado llegar a los rincones más lejanos, se esta siendo muy flexible con los requisitos, facilitando los tramites, para que cualquier ciudadano obtenga su acta de nacimiento.
Existe toda disposición por parte de los servidores públicos, incluso se les asiste con una copiadora para sacar copias a los documentos de las personas que lo requieran en los diferentes módulos, deben presentar Certificado de Nacimiento, con una respuesta optimista en sus dos primeros días.
Viernes, sábado y domingo, de las 9:00am a las 15:00 horas en el Auditorio Municipal del municipio de La Perla, en caso que los ciudadanos se presenten lunes o martes, se le extiende el servicio informa Silvia Corro, ya que no todos pueden los días destinados para esta campaña, muchos tuvieron que salir por alguna necesidad ya sea laboral otro, para que registren a sus bebes.
En el municipio de La Perla, todavía existen personas como sin niños ya en edad que debieran de contar con dicho documento entre los seis y siete años, y personas mayores que no cuentan aún con su acta de nacimiento, no se tiene un registro del total de rezago pendiente, ya que muchas personas nacen con la asistencia de las parteras tradicionales, o muchas ocasiones nacen en su casa sin la ayuda de nadie.
En estos casos, llegan a registrar a sus bebes sin contar con ningún documento que compruebe que es la mama, dijo la funcionaria del ayuntamiento de La Perla, siendo este el principal obstáculo, por lo que se apoyan con el Procurador para que se inicie una investigación, se solicita una constancia al Agente Municipal, que avale conocerla y que realmente vive en su comunidad, y la vio durante su embarazo, y de mas detalles de la mujer, ya que normalmente en una comunidad todos se conocen.
Así, hasta llegar al centro de salud, donde van las mamas a chequeo de sus bebes, donde se le va dando forma un expediente del recién nacido de pruebas, que efectivamente asegure que ella es la mama, siendo esto un tramite que durar de uno a dos meses, muchas veces hay que orientar a las medres, ya que muchas veces no saben leer ni escribir, por lo que saben siquiera como entender una constancia, son apoyadas por personal del DIF, quienes los acompaña y ayuda para todos estos trámites, para que no dejen para después esto, ya que menciona que han tenido muchas personas mayores las cuales han tenido que registrar ya muy grandes de edad por lo mismo..

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com