Home » » MENDOZA APLICARÁ REDUCCIÓN DE MOVILIDAD POR COVID

MENDOZA APLICARÁ REDUCCIÓN DE MOVILIDAD POR COVID


Camerino Z. Mendoza.- En atención al decreto 0775 emitido en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, con fecha del 13 de agosto del año en curso, en el que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicita a 27 municipios implementar medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad de ciudadanos, el ayuntamiento de Ciudad Mendoza anunció la implementación de esta medida. 
  
Emmanuel de Jesús Rivera Cruz, Contralor Municipal, señaló que desde marzo se implementan acciones preventivas y desde julio se regula el acceso al primer cuadro de la ciudad por seguridad de comerciantes, empleados de establecimientos, residentes y visitantes, al registrarse a lo largo de la semana una importante afluencia. 

En apego al exhorto emitido por el Gobierno del Estado, el 15 y 16 de agosto del presente año se controlará con mayor restricción el acceso de 8:00 a 18:00 horas en el centro de la ciudad, al ser un decreto a nivel estatal que debe aplicarse de manera obligatoria para el municipio. 
  
“El Comité de Protección Civil y la Dirección de Salud trabajarán arduamente con la aplicación de los insumos validados por la Secretaría de Salud y Protección Civil de Gobierno del Estado para mejores resultados”, informó el funcionario. 
  
Las medidas que se deben aplicar de acuerdo al decreto son: instalación de filtros sanitarios, así como la regulación y disminución de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, entre otras anunciadas y las que pretenda implementar el Ayuntamiento. 
  
La pandemia es un asunto que nos impacta a nivel nacional y no del ámbito municipal, por lo cual se solicita la participación ciudadana para disminuir los contagios de Covid-19, y lograr que las actividades dentro de Mendoza vuelvan a la normalidad. 
  
Se emplearán lineamientos estrictos en los accesos de los filtros sanitarios situados en el perímetro del primer cuadro de la ciudad, uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de alcohol o gel para el ingreso, se permite máximo la entrada de dos personas por familia, prohibido el acceso a niños, adultos mayores o mujeres embarazadas. 
  
El Ayuntamiento  hace un llamado a mendocinos y residentes de municipios circunvecinos, a que acaten las medidas sanitarias que implementarán este fin de semana y que de esa manera sean partícipes del decreto emitido por Gobierno del Estado de Veracruz.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com