Home » » POLICIAS MUNICIPALES DE TEHUIPANGO COMETIERON ABUSO DE AUTORIDAD EN CONTRA DE UN CAMPESINO

POLICIAS MUNICIPALES DE TEHUIPANGO COMETIERON ABUSO DE AUTORIDAD EN CONTRA DE UN CAMPESINO

EN EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO POLICIAS MUNICIPALES DE TEHUIPANGO COMETIERON ABUSO DE AUTORIDAD EN CONTRA DE UN CAMPESINO LA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS ENVIA RECOMENDACION A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Tehuipango, Veracruz. – La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la sindico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018. 

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer que este tipo de casos fueron resueltos luego de la queja interpuesta por familiares del joven detenido en aquella ocasión. 

Mencionan que curiosamente en esa ocasión, el agraviado, regresaba junto con su compañero, quien en un acto de alevosía lo golpeo con un azadón, y lejos de que fuera auxiliado, amaneció en la cárcel preventiva por ordenes de la sindico apoyada por la policía. 

En ese sentido, lo bueno de todo es que la dependencia defensora de los Derechos Humanos, toma como suyo el problema, pero se debería de actuar de otra forma en contra de los malos servidores públicos, porque lo contrario van a seguir cometiendo tropelías en contra de los ciudadanos, informo Claudio Castillo Pacheco. 

“En este caso, el compañero estuvo casi dos días encerrado y herido tras el golpe propinado por uno de sus amigos, a los cuales la policía dejo ir, por lo que se presume que la funcionaria municipal, le dio el lado a quien estaba señalado de haber cometido la agresión”. 

Ahora falta conocer los resultados de la investigación ITI-ZONGO 11-78 - 2019 en donde el esposo de la funcionaria municipal Marcos Temoxtle Macuixtle acusado de lesionar a un empleado del mismo ayuntamiento de nombre Bonifacio Macuixtle solo porque en esa ocasión no le quiso dar 20 litros de gasolina, lo golpeó hasta que quiso en presencia de la policía municipal, al tiempo de advertirle que era el esposo de la sindico Aracely Fabián Sánchez.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com