Home » , » Se quejan de ausencia de buena comunicación con los profesores piden presencia de supervisores

Se quejan de ausencia de buena comunicación con los profesores piden presencia de supervisores

PADRES DE FAMILIA DE DIVERSAS ESCUELAS DEL MUNICIPIO DE TEQUILA PIDEN LA INTERVENCIÓN DE LOS SUPERVISORES DEBIDO A QUE HAY AUSENCIA DE COMUNICACIÓN CON LOS PROFESORES 

Tequila, Veracruz. – Mientras las autoridades educativas estatales, aseguran que no se han presentado problemas en las trasmisiones de contenidos educativos para alumnos de educación básica, las realidades que viven familias de la región de las altas montañas, tanto en la sierra de Zongolica, como en las faldas del Volcán Pico de Orizaba son catastróficas. 

Al menos en estos lugares, donde la pobreza extrema es común entre las familias indígenas, la señal de televisión abierta en donde se trasmiten los contenidos es nula para quienes logran tener un aparato de televisión, esto sin contar a aquellas familias que no cuentan con servicio de internet o energía eléctrica. 

En entrevista, con la señora “Norma” madre de dos menores en edad escolar, uno de ellos alumno de una escuela primaria de Tequila, expuso que al no llegar la señal de televisión ni de internet, les exigieron imprimir las guías didácticas, las cuales constan de más de 500 hojas, gasto que para ellos representa hasta tres jornadas laborales. 

Otra más, dijo que desde que inicio el ciclo escolar, los maestros de la escuela primaria Adolfo López Mateos, no se han presentado, incluso, no se ha tenido noticia, ni del director no de los profesores, lo cual preocupa, porque no saben de que manera van a enseñar a sus hijos. 

Comentaron que al no saber qué hacer, acudieron este día a unas oficinas de los profesores que se ubica cerca del crucero, y al no encontrar a nadie tuvieron que regresarse. 

Por ese motivo hicieron un llamado a las autoridades educativas, responsables de los planteles del nivel primaria a que hagan algo, o al menos les digan a los directores que atiendan el llamado, ya que no saben que es lo que va a pasar con la educación de sus hijos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com