Home » » SIGUE DEMANDADO EL ALCALDE DE HUILOAPAN JOSE GABRIEL FLORES

SIGUE DEMANDADO EL ALCALDE DE HUILOAPAN JOSE GABRIEL FLORES



COMPRÓ UN TERRENO INTESTADO Y LO PUSO A NOMBRE DE UN FAMILIAR
Huiloapan, Ver. - Nuevamente, el flamante Alcalde de Huiloapan José Gabriel Flores Sarabia, se encuentra metido en el “ojo del huracán”, toda vez que la fiscalía, continúa enviando notificaciones a la Presidencia Municipal, para resolver el juicio promovido por los presuntos dueños de una propiedad, la cual fue adquirida por él mismo en el año 2019, aunque para no levantar sospechas la puso a nombre de un familiar muy cercano.

El inmueble que se encuentra ubicado a un costado de la iglesia de la Inmaculada Concepción, fue adquirido por el munícipe por la suma de un millón de pesos, cuya cantidad fue entregada en dos pagos a uno de los supuestos propietarios: 700 mil al momento de cerrar el trato y 300 mil después.

Sin embargo, con el documento recibido al momento de la compra, no se les ocurrió verificarlo en el Registro Público de la Propiedad, con la finalidad de conocer el estatus y el número de acta de la escritura. Meses después, resultó que el terreno se encontraba intestado y fue reclamado por los verdaderos dueños.

A partir de ese momento, los afectados interpusieron una denuncia ante las autoridades competentes y se inició un juicio el cual aún no se ha podido resolver, pero la investigación sigue su curso. Mientras tanto, en el Ayuntamiento, continúan llegando requerimientos a fin de que la parte acusada presente las pruebas necesarias y acredite su legitimidad.

Cabe hacer mención que al momento de obtener el terreno, la administración pública, decidió habilitarlo como un comedor escolar dejando su operatividad en manos del DIF Municipal. La parte trasera, se utilizó para estacionar los vehículos oficiales, así como maquinaría pesada y otras unidades al servicio del ayuntamiento.

“En una ocasión cuando los empleados del palacio municipal estaban acomodando sus autos y camionetas, llegaron los presuntos dueños y los corrieron de la propiedad, obligándolos a sacar inmediatamente su parque vehicular. Hoy, el comedor comunitario, luce bastante abandonado, sucio, con filtraciones de agua y con la maleza crecida”, denunciaron los vecinos.

También, se dice que para recuperar la inversión realizada por la adquisición de esa propiedad, Flores Sarabia a través de un familiar, le pide una renta mensual a la administración pública por varios miles de pesos. El ser un funcionario emanado del partido MORENA, José Gabriel, presume de estar protegido por el Gobierno Estatal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com