Home » » Siniestro natural, deja sin paso a 4 mil familias en comunidades de Mixtla.

Siniestro natural, deja sin paso a 4 mil familias en comunidades de Mixtla.

Agiliza Consejo maquinaria.

Por Rafael Hernández R.

MIXTLA DE ALTAMIRANO, Ver.- “Aproximadamente unas cuatro mil familias quedaron incomunicadas, luego de que se diera por la tarde y madrugada de este jueves y viernes un fuerte aguacero, en la comunidad de Xochitla, bloqueando también todos los servicios de pasaje, mixto y comercial, que interconectan a los municipios de Zongolica- Mixtla de Altamirano”. Anuncio así, el Presidente del Consejo Municipal Crispín Sánchez Hernández.
Quien explico, que, en administraciones pasadas se  ignora el motivo del porque existían derrumbes y lo arreglaban quince días después y hoy a donde se dio este fuerte derrumbe que afecto a familias de las comunidades de Xochitla- Tecolotla a donde transitan familias de Tepetlanpa, Temascalapa, La Alianza,  Zepaltecatl, Vaquería, San Isidro, entre otras que pertenecen al municipio de Zongolica, de límites de Puebla, más las que pertenecen al municipio de Mixtla. 
El arreglo del camino queda ya accesible este mismo viernes ya que entendemos que nuestra gente tiene que trabajar, pero lo más complicado cuando sucede estos derrumbes o deslaves es cuando alguien se enferma o embarazadas y como se le da prisa sin caminos.
Agrego el funcionario del Consejo Municipal, Crispín Sánchez Hernández, que, ya se atiende el camino con maquinaria y aplicación de balastre para activar de nueva cuenta el acceso así como elementos de Protección Civil Municipal y del ayuntamiento, quienes acudieron en apoyo a atender una vivienda  en la comunidad de Cuautlajapa, por lo que,  demuestra este gobierno que las acciones de emergencia y auxilio son rápidas.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com