Home » » Vicky Rasgado la quinceava alcaldesa a nivel nacional que fallece por covid 19

Vicky Rasgado la quinceava alcaldesa a nivel nacional que fallece por covid 19

El Poder y La Pasión 

Por Rubén Morales Aburto 


Vicky Rasgado la quinceava alcaldesa a nivel nacional que fallece por covid 19

El informe más reciente de casos de coronavirus en México, suman 480, 278 casos positivos de Sars-CoV 2 en México y ya suman 52,298 decesos.

Lamentablemente, con el fallecimiento de la Presidenta Municipal de Moloacán, Ver., suman 15 en el país:  Sergio Anguiano, de Coyotepec (Estado de México); Humberto Arellano, de Acaponeta (Nayarit); Artemio Ortiz Ricardez, de Tamazulapam del Espíritu Santo (Oaxaca); Fernando Bautista, de Tuxtepec (Oaxaca); San Germán, de San Baltazar Chichicapam (Oaxaca); Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etlas (Oaxaca); Josué García, de Vanegas (San Luis Potosí); Rigoberto González, de Bacoachi (Sonora); José Cortés, de Mazatecochco (Tlaxcala); Faustino Molina, de Amaxac de Guerrero (Tlaxcala); Gerardo Tirso Acahua
 de Coetzala (Veracruz); Irma Delia Bárcena de Miahuatlán (Veracruz); Rigoberto Tun Salas, de Samahil (Yucatán) y Reina Marlene Catzín Cih, de Maxcanú (Yucatán). 

Ya habrá más agua en Perote

Con la novedad de que el Presidente Municipal, Dr. Juan Francisco Hervert Prado, hizo convenio con CAEV, para que el ayuntamiento perfore un pozo profundo en la colonia Libertad y la entidad que administra la distribución del agua se conecte y dote a más de cincuenta mil peroteños, o sea la mitad de la cabecera municipal esto quedaría a fines de año de confinamiento del COVID. 

Paco Hervert Jr. se da un roll por comunidades 

Que el Presidente del Sistema Municipal DIF-Perote, recorre las comunidades para supervisar que los famosos desayunos fríos lleguen a su destino y sean entregados a los menores de edad, ya saben, lechitas, granolas y cereal integral con pasas, del programa estatal de desayunos escolares. Para evitar aglomeraciones familiares son entregados cada por casa por el respectivo comité local. 

El Dr. Xicoténcatl Garcia nos dio la nota 

Fue con un diagnóstico reservado, el hermano del gobernador Cuitlahuac García Jiménez, de los mejores neumólogos del Estado y del país y anoche trascendió su traslado a Ciudad de México para ser atendido ya que presentaba un cuadro estable pero delicado. La fuente confirmó COVID-19 aunque también llegó a  trascender que su verdadero padecimiento es neumonía y no, fue coronavirus. Y a principios de febrero, fue su hermana, Yoloxochitl quien tuvo que se trasladada a la capital del país debido a un cuadro de influenza grave aunque días después apareció con sus padres en un acto oficial de una escuela primaria en este Puerto de Veracruz.

Carmen Mora le entra a los conversatorios del FaceBook 

Publico que estaban muy entusiasmada por participar como moderadora en el conversatorio virtual “Visiones y coexistencia entre la apicultura y agricultura”. Los ponentes que enriquecieron este evento virtual son: Amílcar Morales,José Antonio Garzón, Ernesto Guevara, Cristian Garcia y mi compañero diputado Efraín Rocha Vega. Dijo que ese intercambio de opiniones y diálogo permitió expresar las propuestas de acción para mejorar las condiciones del campo y oportunidades para los productores de miel. Así también mencionamos otras generalidades como la producción y mercado durante la sala virtual.

En Villa Aldama responde y bien a los habitantes 

La Presidenta Municipal, Mtra. Gisela Ramón Contreras, está al pendiente de las actividades de sus gobernados y dijo que está mucho muy agradecida con su personal que labora sin parar en esa administración, particularmente con los de aguas potables ya que continuamente a través de los diferentes grupos acuden a constantes imperfectos de los vecinos, respondiendo a fugas y demás necesidades locales. 


Las disposiciones internas de los sindicatos magisteriales serán respetadas por la SEV, SETSE

Este martes 11 de agosto festejaron 58 años de la fundación de la organización sindical y se supo que las disposiciones internas de los sindicatos magisteriales serán respetadas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por lo tanto, los cambios de adscripción de los maestros se realizarán conforme a las propuestas de las delegaciones. Lo anterior fue confirmado por el dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Genovevo Zapot Zapot.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com