Home » » 60 por ciento sin Escrituras en doce municipios de la Sierra.

60 por ciento sin Escrituras en doce municipios de la Sierra.

Tramites 1,800 pesos en este “Mes del Testamento”.

Por Rafael Hernández R.

TEHUIPANGO, Ver.- La Notaria Publica No. 3 décimo sexta demarcación sede  Tehuipango, Lic. Aracely Cruz Gonzales, afirmo que, tiene a su cargo doce municipios de la sierra fría de las altas montañas de Zongolica, se calcula que un 60 por ciento de las familias no cuentan con sus documentos de escrituras en regla, esto se puede deber a que están mal asesoradas, aclarando que en este “Mes del Testamento”, el costo real es de $ 1,800 pesos.
Además explico la profesionista, que también se rigen por sus Usos y Costumbres, y que en otros casos siguen haciendo contratos privados, pensando que de esa manera legalmente es suficiente, pero al tiempo llegan los problemas al querer Regularizar debidamente sus inmuebles.
Confirmo que, lo que  falta es un poco de Cultura e   información para las personas de las poblaciones más retiradas de las comunidades de los diversos municipios de esta jurisdicción como son: Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga, Tehuipango, Mixtla, Texhuacan, Zongolica, los Reyes, y Magdalena, Xoxocotla.
La Notaria Aracely Cruz González señalo que, “más que nada los Testadores(es el que hereda o dueño de los inmuebles), deben detener sus documentos de Escrituras en reglas, más que nada, para evitar problemas futuros con su familia, ya que muchas veces, lo expresan de forma verbal, pero con el tiempo, la misma familia no respeta la voluntad de sus mayores,  y esto, pueden ocasionar disputas  y peleas familiares que se llevan a juicio, y eso le contrae mayores gastos.
Por lo que, “ SI en vida, acuden ante el Notario Público de su preferencia, los puede asesorar y guiar su trámite dentro de los lineamientos legales, por lo que se les recomienda a las personas, que no lo vean como un gasto , sino como una INVERSION PARA SU PATRIMONIO FAMILIAR”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com