
La población del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, se encuentra bastante indignada toda vez que los mismos habitantes deberán de pagar esa suma a través de impuestos, carencia de servicios públicos y apoyos sociales los cuales jamás llegarán directamente a los beneficiarios.
El no contar con el capital suficiente para iniciar su campaña en busca del voto de los ciudadanos, obligó al edil veracruzano a pedir un préstamo por dos millones de pesos a la antes nombrada Sociedad Cooperativa, ubicada en el municipio de Soledad Atzompa, para movilizar a su equipo y proporcionar algunos “apoyos económicos”.
A través de su desaparecida empresa agroquímica GESAGRO, Flores Sarabia, se comprometió por escrito a solventar ese monto solicitado, en donde la empresa al conocer el resultado del proceso electoral del 2017, optó por extender el periodo para empezar a pagar con intereses no muy altos la deuda contraída.
Sin embargo, como le dieron la mano y se tomó el pie, hasta la fecha no ha querido cubrir ese crédito, pues tan solo de puros intereses debe un millón de pesos. Aunque el Departamento Jurídico de la Caja Zongolica, ya le emitió un comunicado en donde si no paga emprenderán otro tipo de acciones legales, el funcionario hace como que la virgen le habla.
En los pasillos del Palacio Municipal, se dice que el Alcalde quien ya acumula una gran riqueza con la compra de al menos tres propiedades en la cabecera municipal y otras más en Ciudad Isla (Veracruz), además de nuevo parque vehicular para su uso personal, piensa cubrir esa cantidad con los populares “moches” del 15 y 20 por ciento por la realización de cada obra pública.
A la primera autoridad, sólo le bastaría aprobar y autorizar la ejecución de al menos cuatro o cinco obras, cuyo monto ascienda a más de 20 millones de pesos para poder quitarse esa obligación de encima.
Como todo debe de quedar en familia, aún y cuando el gobierno de la cuarta transformación, presume el combate frontal a la corrupción y el nepotismo, ahora pretende dejar a su hermano como su futuro sucesor o acomodarlo como Delegado Distrital de MORENA y hasta promoverlo a una candidatura a la diputación local.