Home » » Aprueban diputados dictamen para retirar "FUERO CONSTITUCIONAL" al Presidente.

Aprueban diputados dictamen para retirar "FUERO CONSTITUCIONAL" al Presidente.

"Mi voto en la elección de la mesa directiva de la Cámara fue en contra de Sauri Riancho": Dip. Juan Martínez Flores.

Ciudad de México. - En el segundo día de trabajo del último año legislativo, los diputados federales aprobaron el dictamen de la comisión de puntos constitucionales, a través del cual se reforman los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, explicó el diputado federal por el Distrito de Córdoba, Juan Martínez Flores.


Al término de la sesión de este miércoles 2 de septiembre en el Palacio legislativo de San Lázaro, el doctor Martínez Flores,, detalló que el dictamen aprobado en el pleno de la Cámara baja del Congreso de la Unión, es con referencia al tema del fuero constitucional para el Presidente de la República, propuesta que se ha venido analizando desde el inicio del actual gobierno.


Dijo que esta propuesta es con la finalidad de que una vez que el Presidente no cuente con 'fuero constitucional',  podrá ser imputado y por lo tanto, enjuiciado como cualquier ciudadano mexicano que se apega las leyes existentes dentro de la Constitución del Estado mexicano, lo que representa un gran avance en materia de lograr que la imparticion de la justicia sea pareja para todos, manifestó el legislador cordobés.


De la misma manera y a pregunta expresa, el diputado federal, señaló que al igual que en la sesión del martes 1 de septiembre donde se votó para elegir a la nueva directiva de la Cámara de diputados, en la sesión de este miércoles, nuevamente su voto fue en contra de la designación de la priísta, Dulce María Sauri Riancho, esto en congruencia con el cambio que se vive en el País con un rotundo "no" a devolver el poder a los políticos que han llevado por pésimo camino a México.


Por lo que la votación en la elección de la nueva directiva en San Lázaro de este día miércoles, quedó de la siguiente manera: Votos a favor 313; en contra 123; y 21 abstenciones.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com