Home » , , » BUSCAMOS QUE EL ITSZ TENGA SU PROPIO EDIFICIO EN ATZOMPA

BUSCAMOS QUE EL ITSZ TENGA SU PROPIO EDIFICIO EN ATZOMPA

CRECE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN SOLEDAD ATZOMPA BUSCAMOS QUE EL ITSZ TENGA SU PROPIO EDIFICIO: PÉREZ DE LOS SANTOS
 

Soledad Atzompa.- Con un total de 172 alumnos (siendo 70 de ellos de nuevo ingreso), el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz Plantel 67 de Xonotla, inició el ciclo escolar 2020-2021, en donde a pesar de la emergencia sanitaria y la recesión económica, no se presentaron casos de deserción escolar.

 

Este plantel educativo, fue privilegiado por el sistema de Educación Media Superior y Superior y la Dirección General de Bachilleratos, toda vez que los alumnos no pagaron ficha de inscripción y aparte recibieron sus libros de manera gratuita, siendo un aliciente y una motivación extra para seguir preparándose en el ramo académico.

 

Como a esta institución la falta una cancha de usos múltiples con un techado, además de un comedor y un salón de juntas y reuniones, los diputados locales Erika Ayala Ríos, Adriana Esther Martínez Sánchez, Alexis Sánchez García y Juan Javier Gómez Cazarín, acordaron donar un mes de su salario para subsanar parte de las necesidades que tiene este inmueble.

 

Al término de la ceremonia de inauguración de las nuevas y modernas instalaciones de la citada institución, la directora fundadora de la escuela Leticia Carlín Cruz, reconoció el apoyo de los tres órdenes de gobierno, destacando la labor de equipo entre la Dirección del COBAEV, la plantilla de docentes y los propios padres de familia.

 

“Mi agradecimiento al alcalde de Soledad Atzompa Armando Pérez de los Santos, así como a los demás integrantes del cabildo y a las autoridades comunitarias, pues gracias a ellos hoy se pudo cristalizar un sueño que empezó en el mes de agosto del 2014 en unas aulas de madera construidas por los mismos habitantes de Xonotla”.

 

Por su parte, el munícipe, reconoció el respaldo del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, pues mediante una inversión bi-partita se pudo concretar un gran proyecto educativo en beneficio de la población estudiantil. Al mismo tiempo, se comprometió a seguir gestionando y tocando puertas para aterrizar obras complementarias que fortalecerán aún más el aprendizaje.

 

“En Soledad Atzompa, no solo atendemos las solicitudes de obras carreteras, sino también mejoramos la infraestructura educativa desde el nivel básico hasta el superior. Ahora estamos luchando y trabajando para que la extensión Acultzinapa del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, tenga su propio edificio en donde puedan prepararse los futuros profesionistas”.

 

Afortunadamente, expuso Pérez de los Santos, el Secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García, nos dio su respaldo, instruyendo a la Dirección de Espacios Educativos para darle seguimiento a la propuesta y en base al proyecto empezar a contemplarlo dentro del presupuesto de inversión del ejercicio 2021.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com