Home » » CIENTOS DE FAMILIAS DE DOS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE TEQUILA PERMANECÍAN INCOMUNICADAS

CIENTOS DE FAMILIAS DE DOS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE TEQUILA PERMANECÍAN INCOMUNICADAS

DEBIDO AL DESGAJAMIENTO DE UN CERRO TUVIERON QUE CONTRATAR MAQUINARIA PARA LIBERAR EL CAMINO INFORMO EL ENLACE DE PROTECCIÓN CIVIL ENRIQUE ISRAEL PEÑA 


Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro. 


Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para abrir un carril de circulación. 


Las constantes lluvias que se han presentado en las últimas 72 horas en la región montañosa han provocado el reblandecimiento de las laderas de los cerros por la acumulación de agua. 


Fue necesaria la contratación de maquinaria pesada para desplazar las toneladas de piedras, lodo y tierra que bloquearon la citada carretera que también comunica a las comunidades de Ocotempa, Chapultepec y Mitepec.


De acuerdo con el funcionario de PC, esa carretera siniestrada comunica a las familias del municipio de Magdalena con Tequila.


Para finalizar indicó que afortunadamente no hay personas lesionadas ni viviendas afectadas en este percance registrado en el municipio de Tequila, sólo la transitabilidad de las unidades vehicular y de las familias

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com