Home » , » COMERCIANTES DEL TIANGUIS DE FORTÍN SIGLO XXI ESPERAN UN LIGERO REPUNTE EN SUS VENTAS

COMERCIANTES DEL TIANGUIS DE FORTÍN SIGLO XXI ESPERAN UN LIGERO REPUNTE EN SUS VENTAS






Fortín de las Flores, Ver. - Aunque la aparición del semáforo epidemiológico en color naranja les dio un pequeño respiro a los comerciantes instalados en el Tianguis de Fortín Siglo XXI, la recuperación económica podría tardar meses o hasta años, pues en este momento tanto el país como la entidad veracruzana, se encuentra resintiendo un proceso de estancamiento.  

 

Con todas las pérdidas registradas en los últimos seis meses y las bajas ventas que se llegaron a caer hasta en el 80 por ciento, los tianguistas, se muestran bastante optimistas de que se presente una lenta pero segura recuperación, toda vez sus pocas ganancias las ocupan principalmente para su alimentación y el traslado de sus productos.

 

Alejandro Raymundo Díaz Mota, Presidente del Tianguis de Fortín Siglo XXI, dijo que se debe de activar con urgencia el mercado interno a través de las redes productivas y con esto se tenga un impacto positivo pues hoy más que nunca se requiere mayor intervención del gasto para poder activar la economía; de lo contrario, pasarán meses y años para volver a los tiempos previos a la emergencia sanitaria.

 

Con la llegada del Buen Fin y la cercanía de las festividades de diciembre, los comerciantes podrían obtener un ligero repunte en sus ventas, toda vez que son fechas especiales en las cuales los empleados de los diferentes rubros reciben recursos anticipados y los propios aguinaldos que por ley les corresponden.  

 

Afortunadamente, declaró Díaz Mota, cuando se tiene la voluntad de trabajar en equipo con las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Antonio Mansur Oviedo, quien ha mostrado una gran sensibilidad para escuchar y atender a los diferentes sectores, se pueden lograr resultados y uno de ellos son las estadísticas de casos confirmados y sospechosos de COVID-19, los cuales son de los más bajos en la zona centro del Estado.

 

“Con la ayuda de las direcciones de comercio y protección civil, además de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, todos los días martes se están realizando labores de sanitización y desinfección de todos los espacios asignados a los comerciantes, así como los sanitarios, el estacionamiento, los pasillos y la propia administración, con la finalidad de evitar contagios”.

 

Por indicaciones de la Secretaría de Salud, en este inmueble siguen permaneciendo los filtros sanitarios (como lo han hecho en los últimos meses), en donde se aplica gel antibacterial a todas las personas que ingresan al tianguis y se cuenta con tapetes sanitizantes. Es importante que los visitantes porten adecuadamente el cubrebocas; no se dará acceso a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.

 

Cabe hacer mención que en esta llamada “nueva normalidad”, las instalaciones del centro comercial, se encuentran abiertas al público los días miércoles de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com