Home » » CONAFOR construye Muros de Gaviones en Tequila.

CONAFOR construye Muros de Gaviones en Tequila.

Y reforestación por afectaciones de lluvia.




Por Rafael Hernández R.

TEQUILA, Ver.- El Ing. Misael García Zepahua presidente municipal del ayuntamiento  de Tequila, dijo que dentro de sus logros en proyectos y gestiones  del 2019, está la liberación de obras de construcción de Muros de Gaviones y el tema de Reforestación.

Las comunidades beneficiadas son de la parte alta como es Ocotempa, Moxala, Xincalco, Ahuatepec y en la parte baja las comunidades beneficiadas son: Oxtotitla, Yoloxochio, Teosacualco, Poscautla, Coxititla, Campanario y Tlazololapan a donde se construyen en partes estratégicas Muros y Represas de Gaviones a donde utilizan alrededor de Mil metros cúbicos.

Dijo el alcalde que, “esto ha resultado de gran ayuda, para contener los derrumbes que se presentan año con año aquí en las diferentes comunidades del municipio. 

Y ya al respecto de la Reforestación, Misael García Zepahua señalo que, “el tema y trabajos de Reforestación que envió la CONAFOR se están utilizando para atacar y plantarlos en los lugares mas deforestados ya que también los fuertes incendios forestales que se dieron dejaron partes “pelonas” totalmente deforestadas y hoy con apoyo de esta dependencia estamos Reforestamos dichas partes de las montañas de Tequila.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com