Home » » CONSTRUYEN CIRCUITO VIAL EN SOLEDAD ATZOMPA BENEFICIAN A 7 COMUNIDADES

CONSTRUYEN CIRCUITO VIAL EN SOLEDAD ATZOMPA BENEFICIAN A 7 COMUNIDADES

 



Soledad Atzompa.- Con el propósito de construir un circuito vial que beneficie a siete comunidades, el Alcalde Armando Pérez de los Santos, inauguró este fin de semana la segunda etapa de la pavimentación con concreto hidráulico en los caminos que conducen al panteón municipal de Tlatolompa.

 

Acompañado de la Síndica Teresa Hidalgo Martínez, el Regidor Juan Vicente Reyes y las autoridades comunitarias, el edil, hizo entrega oficial de la carpeta asfáltica, correspondiente a 450 metros lineales, en donde la actual administración pública, invirtió poco más de un millón y medio de pesos.

 

El munícipe, indicó que los recursos aplicados en esta importante obra carretera, fueron adicionales al presupuesto destinado a la ejecución del paquete de obra pública perteneciente al ejercicio fiscal 2020, razón por la cual no se quitó un solo peso a los fondos destinados anualmente a todas las localidades.

 

Con el mejoramiento de las principales vías de comunicación, se atiende una de las principales necesidades de la población la cual exige caminos pavimentados a fin de poder transportar su mercancía a diferentes partes de la entidad veracruzana y la república mexicana, además de tener rutas alternas y de emergencia.

 

Las comunidades de Ahuatempa, Achiatla, Tepexpan, Xonotla, Tlalpan, San Juan de los Lagos y Exoquila, en cuyas poblaciones habitan más de tres mil pobladores, se benefician directamente con esta pavimentación que permitirá desplazarse tanto a los peatones como a los automovilistas con mayor seguridad y más en la temporada de lluvias.

 

“La finalidad es realizar un circuito carretero en donde las personas tengan dos accesos para llegar al cementerio, ya sea por Xonotla o Tlalpan y con esto evitaremos un congestionamiento vial. Lo que hacemos es a través de un trabajo en equipo empezando desde los propios habitantes, las autoridades comunitarias y las autoridades municipales”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com