Home » , » DIPUTADA CORINA VILLEGAS Y LA CARABINA DE AMBROSIO EN EL TEMA DEL DEPORTE

DIPUTADA CORINA VILLEGAS Y LA CARABINA DE AMBROSIO EN EL TEMA DEL DEPORTE

Son ya 8 largos meses transcurridos y "ni fu ni fa"…

Deportistas de Río Blanco, le echan en cara su falta de compromiso, seriedad y desconocimiento en la materia.

Río Blanco Veracruz. - Con fecha sábado 11 de enero de 2020, la diputada federal por el distrito XV de Orizaba, Corina Villegas Guarneros, afirmó públicamente desconocer el proyecto integral para edificar una sede de la universidad “Benito Juárez” en las instalaciones del deportivo CIDOSA.

Sin precisar cuántos, señaló que a su casa de gestión habían llegado varios ciudadanos para manifestarle su inquietud por lo que hasta ese entonces solo se consideraba "un rumor".

"Estoy tratando de concertar citas en esta semana tanto por parte del gobierno estatal, gobierno federal para tener una información más veraz, porque hasta ahorita solo se dice, pero no es nada concreto, entonces en esta semana espero tener esa información", expresó en aquel lejano 11 de enero.

Lo cierto es que esos días, se volvieron semanas y hasta meses y hasta el día de Hoy, la diputada federal, jamás dio a conocer públicamente detalles de la supuesta investigación acerca del asunto y mucho menos mostró documentos que pudieran avalar un mínimo interés por defender un espacio deportivo histórico para el pueblo de Río Blanco, muy a pesar de presumir que es integrante de la comisión del DEPORTE en el Congreso de la Unión.

Luego textualmente presumiría: "No estoy en la comisión del Deporte al azar, el deporte para mí es fundamental, para el desarrollo integral de la persona, de la niñez, del joven, del adolescente, del adulto mayor, entonces por eso estamos en esta comisión tratando de buscar espacios deportivos para que esto no se pierda"...

Villegas Guarneros se atrevió incluso a decir que sería muy lamentable que los campos deportivos CIDOSA, se perdieran, pues, aunque en lo personal no estaba en contra de la Educación, pues es un aspecto fundamental, pugnaría por qué se encontrarán otras alternativas sin que se dañara o perdiera un espacio deportivo.

En esa misma fecha y con total desconocimiento del tema, a pesar de decirse originaria de Río Blanco, Corina Villegas, manifestó que  los ex obreros construyeron el deportivo CIDOSA y posteriormente lo donaron al Gobierno del Estado para que fuese usado "para la Cultura"(???) y también para el deporte, cuando en realidad fue en el año de 1991, que el Gobierno del Estado expropió los campos deportivos CIDOSA, para destinarlos a la práctica del deporte  para las generaciones presentes y futuras, hecho ocurrido durante el mandato del ex gobernador Dante Delgado.

El decreto de ese año, colocó el campo en el status de un bien del dominio público, es decir del dominio del pueblo de Río Blanco, por lo tanto inalienable e imprescriptible, técnicamente para preservarlo, para la práctica del deporte.

La “flamante legisladora” desconoce entonces que el Ayuntamiento de Río Blanco solicitó que el deportivo se expropiara para garantizar que se destinara a la práctica del DEPORTE, luego el Estado otorgó la posesión al ayuntamiento local.

Hoy 11 de septiembre, se cumplen 8 largos meses de esa declaración y los deportistas rioblanquenses, lamentan que sus representantes populares, lejos de defender sus causas, hagan lo contrario, pues consideran que ha sido mucho el tiempo como para que la Dulce María Corina Villegas Guarneros, se empape del tema, aclare sus dudas comparta información como lo prometió y sobretodo muestre públicamente documentos del avance de sus gestiones sobre el particular...

"Definitivamente estoy a favor del Deporte"... Expresó claramente.

¡Queremos verlo, sentirlo ¡claman deportistas de clubes y ligas del municipio de Río Blanco.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com