Home » » ENTREGA APARATOS FUNCIONALES AYUNTAMIENTO DE NOGALES A MÁS DE 30 PERSONAS.

ENTREGA APARATOS FUNCIONALES AYUNTAMIENTO DE NOGALES A MÁS DE 30 PERSONAS.

El alcalde, Guillermo Mejía presentó al nuevo coordinador de salud


Nogales; Veracruz. 15/09/20.- El cabildo de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta en coordinación con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, hizo entrega de 35 aparatos funcionales a igual número de personas en las instalaciones del auditorio municipal respetando las medidas preventivas de salud.

El alcalde, agradeció al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez este nuevo apoyo que autorizó a través del sistema del DIF estatal que representa Rebeca Quintanar Barceló, toda vez que ha volteado a ver a Nogales para beneficio de sus pobladores.

“El DIF estatal está trabajando duro ya que constantemente ha entregado proyectos productivos como aparatos funcionales y ya hay gente en las comunidades de todo el Estado, trabajando con sus herramientas que han recibido. Quiero agradecer nuevamente al señor Gobernador por la entrega de un autobús para este municipio, que sirve para traslado para discapacitados con una bitácora de cumplimiento por el DIF estatal”.

El Presidente municipal también se refirió a que este año no habrá Grito de Independencia en este palacio, debido a que las restricciones sanitarias se respaldan en el Semáforo en Rojo y exhortó a las personas a mantenerse en sus casas y si hacen algún tipo de reunión que no sean demasiadas personas para evitar el contagio del COVID-19. Aseguró también que aquellas personas que anden en la calle celebrando esta noche de septiembre no es una noche libre como tal, y aquella persona que altere el orden público, será remitida a los separos de la cárcel municipal.

“En Nogales la tenemos difícil por el rebrote, ya tenemos un promedio de 11 brotes dentro del Ayuntamiento; de hecho ya habíamos descansado un poco el teléfono y está volviendo a sonar por las personas que requieren de la ayuda de este cabildo. Sabemos que la influenza está brotando también y es por ello que exhortamos a los nogalenses a que se cuiden porque también el COVID-19 no se va a ir hasta que haya una vacuna y la autoridad no es responsable de que las personas se infecten, hemos abierto los lugares públicos y los comercios, porque la mayoría de los nogalenses vive de su trabajo”.

Presenta el alcalde al nuevo coordinador de salud 

Marcos Díaz Arellano fue presentado por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta durante el protocolo de la entrega de aparatos funcionales, y comentó que esta representación ha iniciado un programa de trabajo con la supervisión del panteón municipal, así como establecimientos en donde expenden bebidas y alimentos. Se hace de esta forma para que los propietarios cumplan con las medidas sanitarias que se han establecido por el sector salud y para evitar que haya brote de contagio por coronavirus.

Aprovechó para disculparse con una seguidora de sus redes sociales de nombre Mariana, quien le había dicho que estaba mal abrir los espacios públicos y establecimientos. “Me disculpo porque mi comentario fue duro al decirle que si ella era epidemióloga, y ahora vemos que tenía razón, pero nos debemos al pueblo de Nogales y tenemos que cuidarnos para evitar ser parte de las estadísticas de esta pandemia”.

Por su parte, el director del DIF municipal, Jorge Nieto Martínez agradeció al Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García y a la directora estatal Rebeca Quintanar y detalló que los aparatos funcionales que se entregaron, hay sillas de ruedas estándar para adulto, carriola PCI, andadera tipo “Juanito”, bastones de cuatro puntos, muletas, entre otros que destacan como lo fue un bastos especial para una persona con debilidad visual que fue adquirido por el DIF de Nogales.

Agradeció el esfuerzo de su equipo de trabajo, sobre todo  la de Leticia Santiago Pozos que atiende el área de atención a personas vulnerables. “Esta entrega es una más de las que nos ha apoyado en DIF, han sido bastantes ayudas y es por ello el agradecimiento”.

No descartó que una próxima entrega de proyectos productivos que se haga el próximo año por lo que aseguró que las puertas están abiertas para todos los nogalenses.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com