Home » » Entregan actas de nacimiento a dos personas de la tercera edad en Nogales

Entregan actas de nacimiento a dos personas de la tercera edad en Nogales

Llega el Director General del Registro Civil a presidir acto protocolario acatando medidas sanitarias.


Nogales, Veracruz a 14 de septiembre 2020.- En un acto protocolario que duró sólo unos minutos, el director general del Registro Civil en el Estado, Manuel Arturo Domínguez Galván, entregó de manera simbólica actas de nacimiento gratuitas; a la oficina acudieron dos personas de la tercera edad que recibieron dicho documento.

Durante la entrega de estas actas, el titular de esta dependencia felicitó al personal por su esfuerzo en el trabajo continuo para llevar la oportunidad a los habitantes de Nogales de obtener su registro y contar con este importante papel que le da certeza jurídica a su persona.

“Tengo la fortuna y privilegio de ser Director del Registro Civil en el Estado, digo así porque a lo mejor no me lo merezco, pero hemos hecho lo mejor que está en nosotros para poder dar este documento a toda persona que lo necesite o lo requiera y nos hemos tomado las cosas muy en serio.

Somos la cuna del Registro Civil mexicano ya que se fundó en Veracruz en 1859, han pasado más de 100 años de llevar este estandarte que jamás debimos haber descuidado, y de ser el número 32 que era el último lugar a nivel nacional, para mí era una gran tristeza, pero ahora, después de ser el último lugar en registros, ahora me siento orgulloso  de decir que somos el número uno, pero no sólo  es el esfuerzo de uno, ni de los titulares de las oficinas, sino es un trabajo en equipo que está arrojando logros de este tipo.

Pero no porque hoy seamos el número uno, bajemos la guardia o descuidemos el trabajo intenso de llevar hasta las comunidades la oportunidad de que todos tengan su acta de nacimiento, y que muchos veracruzanos, desde niños y niñas y hasta personas mayores obtengan este importante documento, por lo que hoy más que nunca me siento orgulloso de ser veracruzano”.

***Reciben sus actas dos personas de la tercera edad, una ama de casa de Maltrata con 62 años y otro de Nogales con 79 años de edad.

En este mismo acto protocolario, el titular de la oficina municipal del Registro Civil en Nogales, José Mauricio Muñoz Cabrera, se dijo satisfecho por el trabajo realizado en el tiempo que lleva al frente de dicha oficina.

“S trata de una campaña itinerante, entregando actas de nacimiento con registro extemporáneo, que es el que se lleva a cabo a las personas mayores de 14 años. Aquí fueron entregadas a dos personas mayores, como es a don Manuel Rosales Rosas de 79 años de edad, vecino de Nogales, así como a la señora Rosa Juventino del municipio de Maltrata de 62 años de edad, mismos que tuvieron que esperar muchos años para poder obtener dicho documento”.

Explicó que la entrega simbólica de estas actas de nacimiento a personas de éste y otro municipio, responde a las medidas preventivas del COVID-19, por lo que este evento se realizó de manera rápida en las oficinas del Registro Civil de Nogales, sin la presencia de las autoridades municipales que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta; “por este mismo motivo del COVID-19, no se ha desplegado al cien por ciento las visitas a las congregaciones de Nogales, que en su mayoría es área serrana.

Sin embargo, esta campaña es permanente, por lo que la invitación sigue abierta para toda la ciudadanía que pueda asistir a estas oficinas, en donde recibirán todo el apoyo institucional para que logren obtener su acta de nacimiento”.

Reiteró que los registros son gratuitos para recién nacidos; aquí los padres tienen un promedio de 180 días para realizar este trámite”.

Reitera que el Registro Civil, aunque depende de una dirección estatal, siempre trabaja en coordinación con las autoridades municipales; “en este caso, el trabajo que se realiza en esta oficina se ha visto en todo momento apoyado por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, como por su cabildo”.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com