Home » » Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo y canchas de usos múltiples en TEBAEV de Cuautlapan

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo y canchas de usos múltiples en TEBAEV de Cuautlapan

También realizó una entrega más de kits Anticovid-19, de limpieza y desinfección a escuelas

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio inauguró un domo en el TEBAEV de Cuautlapan, y realizó la entrega de kits Anticovid-19 de limpieza y desinfección a escuelas de Cumbre de Tuxpango, Cuautlapan y Rincón Barrientos.

Durante su mensaje en el marco de la nueva modalidad, el presidente municipal agradeció al Gobierno Federal y Estatal haber tomado en cuenta a Ixtaczoquitlán en diversos beneficios que se gestionaron para atender al sector educativo y el sector salud, siendo esta una señal de que el Ayuntamiento está trabajando en armonía.

“Se construyó este domo para que la juventud siga desarrollando su intelecto, hay niños y jóvenes que han obtenido primero, segundos o terceros lugares en diferentes artes, en competencias de conocimientos y en competencias deportivas poniendo en alto a Ixtaczoquitlán”, expresó el munícipe. 

Respetando las recomendaciones sanitarias y guardando la sana distancia, el presidente municipal acompañado de la directora del TEBAEV de Cuautlapan, Profesora Lidia Pérez Antonio, inauguró el domo, las canchas de usos múltiples con sus porterías para fútbol y tableros para la práctica de básquetbol para que sea utilizado por la comunidad estudiantil una vez que la Secretaria de Salud autoricen, el regreso a clases de manera presencial.

La directora del TEBA a nombre de la comunidad estudiantil, personal docente, y el patronato de la sociedad de padres agradeció a las autoridades municipales por la construcción de tan importantes obras de gran beneficio para la comunidad estudiantil y por los kits de limpieza y desinfección. 

“En estos tiempos de crisis es cuando demuestran de que están hechas nuestras autoridades municipales, y creo firmemente que la pandemia no ha frenado al hombre trabajador y visionario que lleva las riendas de nuestro municipio, el TEBA Cuautlapan es prueba de ello al mejorar la infraestructura educativa”, expresó la directora del Telebachillerato.

Destacar que también se llevó a cabo la entrega de kits de limpieza y desinfección a 13 escuelas de las comunidades de Cumbre de Tuxpango, Cuautlapan y Rincón Barrientos

Estos materiales, servirán para preparar a las instituciones educativas de cara hacia la “Nueva Normalidad” con el objeto de que las aulas estén en condiciones óptimas una vez que las autoridades de la Secretaria de Salud y la Secretaría de Educación en Veracruz autoricen el regreso a clases de manera presencial.

Además de la entrega de kits Anticovid-19, al interior de los planteles educativos se está realizando la sanitización de aulas, pasillos, canchas de usos múltiples, así también la poda de áreas verdes, labores de descacharrización y fumigación por parte del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7 para prevenir la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue zika y chikungunya. 

El presidente municipal estuvo acompañado por el cuerpo edilicio, el director del sistema DIF municipal, el Comisariado Ejidal Juan Camacho Cruz y sociedades de padres de familia.

#Ixtaczoquízate… Haciendo equipo por la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes quienes son la base de UNA CIUDAD CON FUTURO.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com