Home » » INICIA REHABILITACIÓN DEL TRAMO CARRETERO MOTZORONGO-PARAÍSO

INICIA REHABILITACIÓN DEL TRAMO CARRETERO MOTZORONGO-PARAÍSO

SE INVERTIRÁN 6 MDP A TRAVÉS DE LA SIOP: ALEXIS SÁNCHEZ GARCÍA

Tezonapa, Ver.- Gracias a las gestiones del diputado local por el Distrito XXII de Zongolica Alexis Sánchez García, ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz,  este martes inició la rehabilitación del camino Motzorongo-Paraíso, el cual incluye un muro de contención mecánicamente estabilizado.

 

Producto de las fuertes lluvias en la zona cañera, hace unos días ocurrió un deslave por el citado tramo carretero en donde se tuvo que utilizar maquinaria pesada para retirar el lodo y las piedras del lugar que obstruían el paso. Afortunadamente, el Gobierno del Estado a través de la SIOP, sometió a licitación la obra y anunció a la empresa ganadora.

 

En el caso de la carretera La Luisa-Las Limas, el legislador veracruzano, informó que por cuestiones desconocidas la empresa contratada de ejecutar la obra de reparación dejó los trabajos abandonados y entró en un conflicto legal con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, razón por la cual se llegó al acuerdo de rescindir del contrato.

 

“Estamos gestionando ante la SCT también la rehabilitación del tramo Motzorongo – Presidio, toda vez que la carpeta asfáltica se encuentra bastante deteriorada en un 80 por ciento. Afortunadamente ya existe un avance bastante significativo y una respuesta favorable y en los próximos meses los resultados serán visibles”.

 

Sánchez García, indicó que aunque la compañía constructora ya empezó con las maniobras de restauración, solo falta que la Secretaría de Finanzas y Planeación, deposite los recursos a la empresa contratada. La liberación de los recursos, reveló, se van otorgando conforme se observe el avance de la obra.

 

“Se van a rehabilitar 700 metros de pavimento y 150 metros adicionales en el tramo Motzorongo-Paraíso, en donde se presentó el deslave; en total se estarán invirtiendo 6 millones de pesos. También, se pidió atender los caminos a Laguna Chica, Las Limas, Caxapa, Xocuapa, Monte Alto y El Mirador.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com