Home » » LA ESCUELA PRIMARIA ADOLFO LÓPEZ MATEOS DE LAS PORFIADAS ESTRENA NUEVA AULAESCOLAR

LA ESCUELA PRIMARIA ADOLFO LÓPEZ MATEOS DE LAS PORFIADAS ESTRENA NUEVA AULAESCOLAR

Soledad Atzompa.- Gracias al Programa Federal “La Escuela es Nuestra”, impulsada y promovida por el Gobierno de México a través de la Secretaría del Bienestar, la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, perteneciente a la comunidad de Las Porfiadas, hoy inauguró su tercer módulo de enseñanza.

Acompañado de los alumnos, padres de familia, autoridades comunitarias y servidores de la nación, el Alcalde Armando Pérez de los Santos, se encargó de inaugurar esta nueva aula en la cual los estudiantes podrán cursar sus estudios de nivel básico, una vez que se autorice oficialmente el regreso a las clases presenciales.

En su discurso, el munícipe, agradeció al gobierno federal por otorgar este beneficio a los planteles educativos que más lo necesitan y al mismo tiempo se comprometió a gestionar un domo para la citada institución, toda vez que los infantes sufren las inclemencias del tiempo y en época de lluvias no pueden realizar sus actividades al aire libre.

“El ser la educación unos de los pilares esenciales para el desarrollo de los niños y jóvenes, la presente administración municipal, buscará solicitar los recursos necesarios ante las dependencias federales y estatales a fin de construir un techado, cuyo espacio servirá para albergar eventos cívicos, culturales, deportivos y sociales, no solo de la escuela sino de toda la población”.

Para transparentar el uso de los recursos públicos, en unas pancartas se expusieron las facturas y los pagos erogados para la fabricación del inmueble escolar, en donde se invirtió la cantidad de 150 mil pesos; también, se pegaron algunas fotografías del inicio y el avance de la obra que se concluyó en tres meses.

Por su parte, Agustina Romero de la Cruz, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, reveló que el aula construida con concreto y losa, tiene una medida de 6 x 8 metros cuadrados. Además de las ventanas y la puerta, la instalación eléctrica ya se encuentra debidamente instalada.

“A pesar de la pandemia y la difícil situación económica por la cual atraviesan miles de familias veracruzanas, en este nuevo ciclo 2020-2021 con la llamada nueva normalidad no hubo deserción escolar; es más hasta tenemos a siete niños más en comparación al año pasado. Por el momento, la matrícula escolar es de 35 alumnos”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com