Home » » MENDOZA CONMEMORA 210 ANIVERSARIO DEL INICIO DE INDEPENDENCIA

MENDOZA CONMEMORA 210 ANIVERSARIO DEL INICIO DE INDEPENDENCIA

Por pandemia realizan festejos patrios virtuales

Camerino Z. Mendoza.- El Presidente Municipal Melitón Reyes Larios, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal María Josefina Ronzón Peralta y el Cabildo del Ayuntamiento, encabezaron la ceremonia del 210 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia de México teniendo como escenario la Sala de Cabildo del Palacio de Gobierno.


En un acto cívico sin público para cumplir con las disposiciones de la nueva normalidad, el alcalde encabezó la tradicional ceremonia, ondeó la bandera de México y tocó la campana, rememorando así el Grito de Independencia.


Reyes Larios se dirigió a los mendocinos a través de las redes sociales para conmemorar el inicio de la lucha por nuestra Independencia en el que se recuerda mujeres y hombres que con heroísmo nos dieron justicia, patria y libertad.


Desde las 6 de la tarde, el Ayuntamiento de Mendoza transmitió en vivo estampas culturales con la participación de artistas mendocinos en las que se cumplió con las medidas de seguridad sanitaria con motivo de la pandemia por Covid 19.


El programa virtual contó con diversas actividades artísticas, iniciando con la presentación de Danza Folklórica: Viva Jalisco, en la que los hermanos Mendoza Torres expusieron el folklore nacional a través de bailables típicos del estado tapatío.


La soprano Jessie Velazco deleito con su privilegiada voz a la audiencia interpretando hermosas melodías mexicanas; además se trasmitieron una serie de videos recordando los festejos patrios del año pasado que fueron del agrado de los mendocinos. 


Los espectadores disfrutaron de una gala de música regional mexicana a cargo del Mariachi Gallos de Mendoza, quienes para deleite del público entonaron melodías tradicionales de los festejos patrios y complacieron las peticiones que los seguidores realizaron desde sus dispositivos.


Autoridades municipales agradecieron a los mendocinos por celebrar las fiestas patrias desde sus hogares, sin reuniones multitudinarias y siguiendo las medidas sanitarias, contribuyendo a que el municipio no incremente la curva de contagio por el Sars Cov 2.










Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com