Home » » REUBICADOS VENDEDORES DEL MERCADO “LOS TECOMATES” EN EL EDIFICIO EXTEBA.

REUBICADOS VENDEDORES DEL MERCADO “LOS TECOMATES” EN EL EDIFICIO EXTEBA.

Agradecen a las autoridades Municipales por la ayuda.


Mikel Kárdenas

Zongolica, Ver. 17/09/20. Ochenta vendedores del Mercado Los Tecomates luego de cuatro meses de permanecer alojados en el Salón Social Ray Pérez y Soto por la pandemia, estos por indicaciones de la primera autoridad en el municipio, para evitar mayor riesgo de contagios donde se establecieron protocolos de sanidad, ahora están ubicados en el edificio ExTeba informo Lluvia García López, Secretaria General de los comerciantes agremiados a la CROC.

Las ventas de los comerciantes habían bajado considerablemente, gracias a las gestiones del comité de la CROC y del líder regional el señor Edgar Méndez, a través de pláticas con el alcalde Juan Carlos Mezhua, donde le manifestaron las inconformidades de la gente, ya que no contaban con recursos para sostener unas ochenta familias, ya que muchos no lograban solventar los gastos básicos como la alimentación y pasajes.

El alcalde mostro sensibilidad para ayudarlos desde que se planteó el problema, dijo que el vería la manera de apoyar, informo Lluvia García; fue a partir del pasado día sábado que fueron ubicados en el edificio ExTeba, esto de manera provisional, ya que en este sitio donde antes albergaba una escuela, se tiene pensado realizar una Plaza Artesanal, dijo.

Realmente el padrón de la CROC es de un total de 200 comerciantes, algunos por seguridad y salud, decidieron y han manifestado que regresaran a sus actividades comerciales pasando la pandemia. Lluvia García agradeció a las autoridades municipales, al alcalde Juan Carlos Mezhua Campos y la síndica del ayuntamiento Evangelina Fuentes Ayohua, por ser ambos pieza importante para y mejorar la economía los comerciantes agremiados provenientes de la sierra.

Las y los comerciantes que están en este lugar, son el sustento de sus familias, todos del mismo distrito, y vienen de las comunidades de Zongolica, y de los municipios de Mixtla de Altamirano, Tehuipango, San Juan Texhuacan y de Tequila.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com